Así ha quedado la Casa de Carramiñana tras su rehabilitación integral para acoger el servicio de Urbanismo

50
Presentación Casa Carramiñana
Esteban Martínez, Elisa Garrido y Rebeca Sáenz

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, acompañada por la concejal de Urbanismo, Rebeca Sáenz, y del concejal de Fondos Europeos, Esteban Martínez y de otros miembros del equipo de gobierno mostraron ayer, miércoles, el espléndido resultado de la rehabilitación de la Casa Carramiñana que albergará la oficina técnica de urbanismo y casco antiguo, así como las oficinas de los responsables de agricultura y medio ambiente.

Se trata de una inversión incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) «Calahorra, dos milenios de futuro» susceptible de ser cofinanciada al 50 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La inversión para la reforma integral de la “Casa de Carramiñana” así como su equipamiento interior asciende 284.434,55 euros en total. El Ayuntamiento asume la mitad (142.217,28 euros) y la otra mitad se financia con el fondo FEDER.

Los trabajos se han divido en tres conceptos. El primero, la “Reforma y adaptación edificio”, por un precio de 197.092,21 euros. El segundo concepto, financiado a partes iguales entre el municipio y la Unión Europea y cuyo coste total es de 45.532,30 euros, se refiere al “Equipamiento de mobiliario”, y el tercer concepto, es el del “Equipamiento informático” incluido en la operación «Calahorra TIC», con un coste de 41.810,04 euros.

Los tres entran dentro del objetivo que financia la UE, que es el de promovión la inclusión social y luchar contra la pobreza.

«Mediante las operaciones referidas se pretende hacer del Casco Antiguo una zona inclusiva y atractiva para los ciudadanos de Calahorra, tanto para disminuir su degradación y como para fomentar su revitalización, de forma que con la instalación y traslado del servicio de urbanismo a la Casa Carramiñana, se acerquen los servicios municipales a la población de este barrio, contribuyendo a su dinamización” informa el Ayuntamiento

.