El campamento de Tierra Rapaz bate récord de participantes

120
Campamento de Tierra Rapaz

Fundación Tierra Rapaz ha vuelto a organizar el campamento de verano, este año con récord de participantes. En total, 176 niños han acudido al parque temático, y se han dividido en grupos de nueve por cada monitor.

Tierra Rapaz ha adaptado el campamento a las medidas de seguridad exigidas por el COVID. De esta forma, los niños han podido disfrutar de todo tipo de actividades en la naturaleza, jugando y aprendiendo, alimentando a búhos, cabras y otros muchos animales. Además, los participantes han cuidado de sus propios huertos ecológicos, han jugado en el agua, montado a caballo. El parque se propone como objetivo que los niños se sientan unos auténticos exploradores en un verano distinto rodeados de naturaleza.

También han recibido visitas de grandes expertos de diversas disciplinas relacionadas con la biología y la naturaleza. Los niños  han podido disfrutar de las charlas y talleres, siempre adaptados a las edades de los distintos grupos de estos especialistas. Asimismo, han aprendido y se han divertido descubriendo curiosidades con la visita de los biólogos y veterinarios del Centro del Lobo de Zamora, de los biólogos y acuaristas del Acuario de Zaragoza, los rastreadores profesionales del Grupo SERAFO, del doctor en Ornitología y anillador experto de SEO Birdlife Alberto Lizarraga, de la Asociación de perros de rescate de Arnedo, del herpetólogo Julián Arnaez, del grupo naturalista Cozar Natura, del escultor y pintor de naturaleza Santiago Osacar, entre otros.