LA GUÍA DE CALAHORRA, S.C. Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 14 63 09. 26500, Calahorra - La Rioja
La BrújulaLa Guía de Calahorra

 

12/02/2016

 

El IES Valle del Cidacos crea una nueva app para jóvenes turistas que visiten Calahorra

foto de la noticia
La concejal de Turismo (izda.) y la directora del "Valle del Cidacos" (dcha.) con una de las profesoras y varios alumnos implicados en la realización "Calahorra en juego"

 

LA BRÚJULA viernes 12-2-2016

Un grupo de nueve profesores con sus correspondientes alumnos del Instituto Valle del Cidacos ha creado una aplicación APP para teléfonos móviles y dispositivos inteligentes que bajo el nombre “Calahorra en juego” ofrece una guía turística especialmente creada por jóvenes y para los jóvenes.

Esta APP va a ser integrada en el apartado dedicado al turismo de la página web municipal que estará renovada en el plazo de dos semanas.
Así al menos lo dijo ayer la concejal de esta área, Mónica Arceiz, que presentó esta novedad junto a la directora del IES Valle del Cidacos, Mª José Moreno; la profesora de inglés y coordinadora del proyecto, Elena Ruiz; y los alumnos y autores del proyecto, entre ellos, Alberto Escalada e Isabel Jarauta.

“El proyecto surgió cuando tras varios años de intercambio con centros de Alemania, Francia e Inglaterra nos dimos cuenta de que no había en Calahorra una información turística que verdaderamente despertara el interés y motivara tanto a los alumnos visitantes como a los locales”, explicó Mª José Moreno. “Por eso elaboramos la aplicación centrándonos menos en acontecimientos puramente históricos y más en anécdotas y leyendas que llevan a los chicos y chicas a interesarse por la ciudad”, añadió Elena Ruiz.

Tal como explicó esta profesora, “Calahorra en juego” se descarga gratuitamente de Play Store o Apel Store y contiene un menú en los tres idiomas de los países con los que se suelen hacer intercambio: alemán, francés e inglés. Este menú tiene secciones tales como una relación de edificios y enclaves histórico-artísticos, leyendas de la ciudad, la relación con el mundo de los toros, información práctica para los grupos de alumnos en intercambio, una gymkana cultural sobre la ciudad y hasta un decálogo sobre las fiestas de Calahorra (costumbres, zonas de ambiente, etc.).

Según la alumna Isabel Jarauta, “es una APP práctica no sólo para los jóvenes que vienen de países extranjeros y que a través de ella pueden de antemano saber algo de lo que van a conocer cuando lleguen a Calahorra, sino también para los jóvenes de aquí, porque contiene información muy interesante que ni siquiera nosotros conocíamos antes de elaborar la aplicación”.


 

 

Volver

 

 

© La Guía de Calahorra, S.C. La Brújula.2007. Todos los derechos reservados.

Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 146 309. Calahorra. La Rioja. info@labrujulacalahorra.com

Edición impresa en Graficas Numancia. Calahorra.

Diseño web: Merlin Creativos