LA GUÍA DE CALAHORRA, S.C. Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 14 63 09. 26500, Calahorra - La Rioja
La BrújulaLa Guía de Calahorra

 

19/06/2017

 

Cientos de calagurritanos participaron en los actos del Corpus Christi

foto de la noticia

 

LA BRÚJULA lunes 19-06-2017
El fuerte calor de ayer en Calahorra no fue impedimento para que cientos de calagurritanos participasen en la celebración de la Eucaristía y después en la solemne procesión del Corpus Christi que salió de la Catedral y terminó en la iglesia de Santiago en una calurosa mañana.

A las 11 de la mañana comenzó la misa presidida por el Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Monseñor Carlos Escribano, concelebrada por los sacerdotes de la ciudad, y cantada por el Orfeón Pedro Gutiérrez.

Posteriormente, salió del primer templo catedralicio la solemne procesión con el Santísimo, llevado en la valiosa Custodia del Ciprés que recorrió las calles Mediavilla, Glorieta de Quintiliano, Mártires, Grande y Plaza del Raso hasta llegar a Santiago donde se hizo la reserva del Santísimo.

En su itinerario, la procesión hizo tres paradas en otros tantos altares. La primera, en la fachada del Colegio Santa Teresa (realizado por la Cofradía de los Santos Mártires); la segunda, en los porches del Ayuntamiento, donde estaba el altar preparado por Cáritas Interparroquial y lugar en el que el Obispo bendijo a los niños nacidos durante el año.

El tercer altar, preparado por la Cofradía de la Santa Vera Cruz, se encontraba en el inicio de la calle Grande, donde también lucía una monumental alfombra de pétalos de vistosos colores que cubría 84 metros cuadrados.

Numerosos niños vestidos con sus trajes de Primera Comunión acompañaron al Santísimo.

Al llegar la Custodia El Ciprés a la Plaza del Raso los más pequeños de la Escuela Municipal de Danzas de Calahorra bailaron la danza de San Millán.

Calahorra es una de las ciudades de España en las que desde más antiguo se celebra solemnemente el Corpus Christi.


 

 

Volver

 

 

© La Guía de Calahorra, S.C. La Brújula.2007. Todos los derechos reservados.

Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 146 309. Calahorra. La Rioja. info@labrujulacalahorra.com

Edición impresa en Graficas Numancia. Calahorra.

Diseño web: Merlin Creativos