LA GUÍA DE CALAHORRA, S.C. Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 14 63 09. 26500, Calahorra - La Rioja
La BrújulaLa Guía de Calahorra

 

19/06/2017

 

Después del 0-0 de ayer en Badajoz, el Calahorra puede vivir el domingo en La Planilla el ansiado ascenso a Segunda División B

foto de la noticia

 

LA BRÚJULA lunes 19-06-2017
CD BADAJOZ 0 CD CALAHORRA 0
CD Badajoz: Nico, Chechu, Álvaro Benítez, Pozo, Gallego, Dani Santiagosa, Alex Herrera, Joaquí, Gabri (m. 74, Javi López), José Manuel (m. 74, Joselu) y Ruano.

CD Calahorra: Txerra, Sito Castro, Marcos Martín, Eder Azparren, Cristian, Raúl Almagro, Josua, Íñigo Astudillo Álex Satrústegui (79, Joseba Alcuaz), Xabier Barace (m. 63, Iñaqui Toledo) y Mario León (m. 76, Fernando Rubio).

Árbitro: Manuel Carralero Calvo asistido por Juan Antonio Pérez Fernández y David Avilés García. Colegio Territorial Madrileño. Mostró cartulina amarilla al local Pozo (43) y a los rojillos Xabier Barace (44) y Marcos Martín (80).

El CD Calahorra empató ayer a cero, en el Nuevo Vivero, frente al Badajoz en el partido de ida de la tercera y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Un partido en que el conjunto rojillo padeció un fallo tremendo del árbitro, al no pitar un claro penalti que le hicieron al delantero centro del Calahorra, Álex Satrústegui, y que a lo mejor hubiera llevado el partido por otros derroteros.
Aunque eso no quita para que el resultado conseguido por los jugadores de Eduardo Arévalo sea bueno, de cara al partido que han de disputar en el municipal de La Planilla dentro de siete días. El Calahorra ayer dio muestras de que sabe aguantar al un fuerte rival, como es el Badajoz, y en casa tratarán de ganar el partido que les llevará al ascenso.

Fueron unos primeros quince minutos de juego rápido por ambos conjuntos, se jugó en espacios cortos, destacando la presión de los jugadores del Calahorra sobre sus rivales. Con este planteamiento los rojillos impidieron que los locales hiciesen su juego, a pesar de tuvieron la posesión del balón no consiguieron poner su ritmo en el partido.

Durante este primer cuarto de hora, minuto 12, Cristian hizo una falta en la zona de mini córner, a la izquierda de la portería de Txerra, la botó Alex Herrera y el propio Cristian despejó el balón.

En el minuto 20 jugada importante en la que salió perjudicado el Calahorra. Balón dentro del área, uno contra uno, de Satrústegui y el portero Nico, penalti claro del meta local sobre el máximo goleador rojillo que el señor Manuel Carralero no quiso saber nada, también le tenía que haber mostrado la cartulina roja. Protestas unánime de Satrústegui y de varios jugadores de Arévalo que de nada sirvieron.

Y cuando mejor estaba llevando el partido el Calahorra, el árbitro paró el partido para que los jugadores pudieran beber algo (hay autorizadas dos paradas para que los jugadores se puedan hidratar). Y quizá, por aquello de la costumbre, los locales salieron algo más lanzados de este corto descanso, aunque pronto los jugadores del Calahorra volvieron a como lo estaban habiendo hasta este periodo, mucha presión y tratando de que los locales no consiguieran llegar con peligro ante el áera del meta rojillo.-

En el minuto 31 el local Joaquí se va de cuatro jugadores del Calahorra pero su disparo lo blocó Txerra en una buena intervención. Primera llegada con cierto peligro del Badajoz. En el minuto 36 primer córner del partido favorable al Calahorra que termina con un disparo alto de Xabier Barace.

Y con el 0-0 inicial se fueron a la caseta del Nuevo Vivero. Según los datos de Canal Extremadura, que televisó el partido en directo, en estos primeros cuarenta y cinco minutos la posesión de balón fue del 79% para para el Badajoz y de un 21% para el Calahorra. Los locales hicieron cinco disparos, dos de ellos bajo los tres palos y tan solo uno, el de Joaquí, con cierto peligro. Estos datos dejan claro que los jugadores rojillos sujetaron muy bien a su rival.

En la continuación salida en tromba del Badajoz, rápida subida de los locales y Txerra, en una gran intervención, desvió a córner un disparo con intención de Gabri. Era el minuto 47, dos minutos después los locales forzaron el segundo saque desde la esquina que se botó sin consecuencia. En estos comienzos de la segunda parte el Badajoz le metió una marcha más al partido lo que supuso que los rojillos tuvieran que replegarse y comenzaran a sufrir un poco más.

En el minuto 55 saque de esquina a favor del Calahorra. Botado por Mario León, despejó sin problemas el meta local, y en el 58 el que sacó desde la esquina fue el conjunto local, el córner lo botó Ruano, despeje de Txerra el rechace le va Gabri que con su disparo hace lucirse nuevamente al meta rojillo.

Los jugadores del Badajoz cada vez llegaban con más facilidad, José Manuel conectó un disparo dentro del área que salió desviado por muy poco. En el minuto 70, un rechace en el área del Calahorra le fue a Alex Herrera pero el balón salió por encima de la portería de Txerra, y en el minuto 74 otra gran intervención de Txerra a disparo de Ruano.

Fueron llegando los cambios y muchas paradas de balón, lo que sin duda benefició algo al Calahorra. Aunque al final apretaron los locales, sacaron varias veces desde la esquina, lo intentaron por banda, con balones al área, pero los rojillos seguían firmes y no cedieron ni un palmo de terreno. Y fue en los últimos minutos cuando el Badajoz dispuso de dos buenas ocasiones para haberse adelantado en el marcador. La primera, en el minuto 88, cuando Juanmi remató de cabeza al larguero, fue la mejor ocasión de los locales, y un minuto después gran intervención del meta Txerra a disparo de Ruano.

Al final terminó el partido como empezó, con el 0-0 en el marcador del Nuevo Vivero, y aunque el Badajoz dispuso de ocasiones, hay que destacar que el Calahorra estuvo durante los 95 minutos totalmente concentrado. No queremos pensar qué hubiera pasado si el árbitro pita el penalti que le hicieron a Satrústegui, porque hubiera supuesto también la expulsión del jugador del Badajoz y eso fue en el minuto 20.

Ahora, con este empate a cero, todo queda para el próximo domingo en el municipal de La Planilla a partir de las 7 de la tarde. Tiempo habrá durante la semana para hablar de este importante encuentro, aunque lo que está claro es que en esta ocasión el Calahorra, va a afrontar el partido con un buen resultado y con muchas opciones de poder resolver la eliminatoria y conseguir el ascenso.

Hay que hacer mención al grupo de aficionados que ayer estuvieron animando al equipo en Badajoz, encabezados por miembros de la Peña Crianza Rojilla, en algunas fases del partido sus voces de aliento se dejaron sentir a través de la televisión. Esta semana seguro que caldearán el ambiente para que La Planilla el domingo esté a ‘reventar’.


 

 

Volver

 

 

© La Guía de Calahorra, S.C. La Brújula.2007. Todos los derechos reservados.

Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 146 309. Calahorra. La Rioja. info@labrujulacalahorra.com

Edición impresa en Graficas Numancia. Calahorra.

Diseño web: Merlin Creativos