LA GUÍA DE CALAHORRA, S.C. Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 14 63 09. 26500, Calahorra - La Rioja
La BrújulaLa Guía de Calahorra

 

13/08/2017

 

Decenas de ciudadanos se manifestaron ayer en memoria de la niña fallecida y para reivindicar la liberación de la AP-68

foto de la noticia

 

LA BRÚJULA domingo 13-08-2017
La Plataforma Pro Liberación de la AP 68 salió ayer a la calle para manifestarse tras el grave accidente que se había producido el día anterior, viernes, en la N232 a su paso por Calahorra en el que falleció un niña de 9 años.
Dicha plataforma convocó una ‘quedada’ el hall del paseo del Mercadal de Calahorra, a la que asistieron unas decenas de ciudadanos. El acto comenzó con un minuto de silencio en memoria de la niña fallecida y a continuación el coportavoz de la Plataforma Liberación AP-68, Emilio Sáez de Ginoa, dirigió estas palabras a los asistentes: “Hoy estamos aquí en protesta por el último siniestro acontecido en la N-232. La liberación inmediata de la AP-68 es fundamental para reducir de una vez por todas la grave siniestralidad que sufrimos en la N-232 y acabar con el temor y fatales consecuencias que acarrea a todos los vecinos de la de la Ribera del Ebro (…)”

A preguntas de los periodistas sobre la plataforma que preside, Emilio Sáez de Ginoa explicó lo siguiente: “La Plataforma es la sociedad civil a la cual los gobiernos no han dado una solución. Quiere actuar, cambiar esta situación, no podemos permitirnos esta sangría que estamos sufriendo en la N-232 es terrible. Queremos una solución y hay una solución. Hablan de economía de que no hay dinero, y dinero hay para lo que se quiere, no cabe que den esa excusa. Ahora han abierto las vías del AVE a Reinosa, van a soterrar las vías en el País Vasco; los riojanos hemos aportado nuestro dinero y cuando hacían falta iba para infraestructuras en otras Autonomías. Ahora en La Rioja dicen que es deficitaria y necesitamos que el Estado se moje y nos solucione esta situación”.

Aunque se habla de proyectos y soluciones a medio y largo plazo, para la plataforma la solución rápida es la liberalización de la A-68: “Está claro. Si tú hablas para hacer un proyecto hasta que llega a definitivo y luego, del definitivo hasta la infraestructura, pueden pasar cinco o seis años. No podemos permitirnos estar otros cinco o seis años en esta situación. Queremos cambiar esto y hay una solución que se llama liberar la AP-68 todo lo demás son brindis al sol en el sentido de que no tienen actualmente ningún tipo de repercusión. Lo estamos sufriendo hoy y no queremos una solución para dentro de cinco años, queremos una solución para hoy”.


 

 

Volver

 

 

© La Guía de Calahorra, S.C. La Brújula.2007. Todos los derechos reservados.

Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 146 309. Calahorra. La Rioja. info@labrujulacalahorra.com

Edición impresa en Graficas Numancia. Calahorra.

Diseño web: Merlin Creativos