LA GUÍA DE CALAHORRA, S.C. Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 14 63 09. 26500, Calahorra - La Rioja
La BrújulaLa Guía de Calahorra

 

13/10/2017

 

La joven periodista calagurritana Tania Lezcano promociona su primera novela, ‘En la memoria del bosque’

foto de la noticia
La periodista Tania Lezcano

 

LA BRÚJULA viernes 13-10-2017
La joven periodista afincada en Calahorra, Tania Lezcano, está promocionando su primera novela, ‘En la memoria del bosque’, que ha sido publicada recientemente.
Periodista y cofundadora de Radio Conectadas, Tania Lezcano se lanza a la literatura con una historia "sobre nuestro pasado más reciente, que aún duele y molesta a partes iguales".
Tras superar con éxito la campaña de crowdfunding que tuvo lugar hace un año, la novela por fin ha salido a la luz. Actualmente, se puede obtener en versión papel en la página web de Libros.com y en Eroski Calahorra.
Asimismo, la versión electrónica está disponible en todas las plataformas, como Amazon, Google Play o iTunes.

En la memoria del bosque
Jimena es una periodista que debe resolver el antiguo misterio de un pequeño pueblo de la sierra madrileña, Carceo. Desde hace muchos años, nadie se atreve a cruzar el frondoso pinar. Lo que comienza como una aburrida y aparentemente absurda leyenda irá llevando a Jimena a desenterrar un pasado no tan lejano que aún duele a unos y molesta a otros, y sobre el que se ha colocado la pesada losa del silencio y el miedo. En su recorrido se ganará enemigos que harán lo imposible porque no remueva el pasado del pueblo, recelosos de que descubra una verdad oculta y bien maquillada a lo largo de los años.
Junto a todo esto, años antes, en un lugar donde imperaba la ley del silencio y el miedo, otra mujer en otro tiempo también gritó basta en medio de un clima de impunidad y desafió las reglas de su época y su entorno. Su irrupción en la vida de Jimena cambiará definitivamente la actitud de la periodista.

En la memoria del bosque “forma un puente entre la actualidad y el pasado de nuestro país, donde entran en juego la memoria histórica y los más bajos comportamientos del ser humano” señala la autora.


 

 

Volver

 

 

© La Guía de Calahorra, S.C. La Brújula.2007. Todos los derechos reservados.

Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 146 309. Calahorra. La Rioja. info@labrujulacalahorra.com

Edición impresa en Graficas Numancia. Calahorra.

Diseño web: Merlin Creativos