LA GUÍA DE CALAHORRA, S.C. Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 14 63 09. 26500, Calahorra - La Rioja
La BrújulaLa Guía de Calahorra

 

13/10/2017

 

Con el alumbrado rosa, la AECC en Calahorra inicia los actos conmemorativos del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

foto de la noticia

 

LA BRÚJULA viernes 13-10-2017
Este fin de semana, desde hoy viernes, 13 de octubre, y hasta el domingo, 15 de octubre, se va a celebrar en Calahorra el ‘Pink Weekend’, una novedosa iniciativa que se ha presentado de la mano de la nueva asociación ACTIBA y que se va a desarrollar en la primera Travesía de Paletillas con diferentes actividades solidarias con la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Calahorra.

Este ‘Pink Weekend’ arrancará hoy con el ‘Alumbrado rosa’ de la zona, donde el sábado 14 de octubre a las siete y media de la tarde llegará la lectura de un manifiesto de la campaña ‘Tu lucha es mi lucha’ frente al cáncer de mama, tras lo cual habrá un taller de chuches, una chocolatada y un bingo solidario, todo ello a beneficio de la Junta Local de Calahorra de la Asociación contra el Cáncer.

Este ‘fin de semana rosa’ se completará el domingo 15 de octubre con una Master Class de Zumba impartida por Sali a partir de las once de la mañana, y con una Master Class de Rueda Cubana con Bárbara Hernández a las doce y media del mediodía, contando también en el descanso con una exhibición de Lindy Hop a cargo de Ana y Toño. Este es el programa completo:
Durante todo el mes se vestirán de rosa los comercios de Calahorra.

Del 13 al 19 de octubre, se iluminará de rosa el monumento de La Matrona, La Moza y se decorara el ayuntamiento.

Mañana, sábado 14 de octubre a las 19 horas en La Moza (hall del paseo del Mercadal) se leerá un manifiesto, se proyectara un video de apoyo a todas las mujeres que han sufrido un cáncer de mama y a las que están luchando por superarlo, y nos acompañaran alumnos del conservatorio de música y el grupo Ensemble 4,42.

El sábado 14 y domingo 15 de octubre en la travesía Paletillas habrá diversas actividades dentro de la campaña.

El 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, los voluntarios de la AECC de Calahorra colocarán unas mesas informativas sobre cáncer de mama y atenderán a los ciudadanos en Eroski, Fundación Hospital de Calahorra y en la Moza, donde se vendrán pulseras y gafas de la asociación, y colocarán lazos rosas.
El precio de las gafas es de 5 euros y de 3 euros las pulseras.

Desde la Junta Local de la AECC terminan diciendo: “Estamos aquí por vosotras y para vosotras para aprender a convivir con el cáncer. No estáis solas. Aquí está la AECC, con nuestros profesionales, para ayudaros a recuperar la calidad de vida, a través de programas gratuitos como ‘Mucho por vivir’ “.


 

 

Volver

 

 

© La Guía de Calahorra, S.C. La Brújula.2007. Todos los derechos reservados.

Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 146 309. Calahorra. La Rioja. info@labrujulacalahorra.com

Edición impresa en Graficas Numancia. Calahorra.

Diseño web: Merlin Creativos