LA GUÍA DE CALAHORRA, S.C. Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 14 63 09. 26500, Calahorra - La Rioja
La BrújulaLa Guía de Calahorra

 

13/10/2017

 

Calahorra celebró ayer el Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar

foto de la noticia
Un grupo de guardias civiles del destacamento de Calahorra con las autoridades al término de la procesión

 

LA BRÚJULA viernes 13-10-2017
Con gran solemnidad se celebró ayer en Calahorra el Día de la Hispanidad y la festividad de la Virgen del Pilar. La Guardia Civil y la Corte de Honor de Señoras celebraron la festividad de su patrona con una misa las 12 horas en la Catedral.
Asistieron a esta solemne misa presidida por la imagen de la Virgen del Pilar, representantes de ambos colectivos, acompañados por el alcalde y numerosos concejales del Ayuntamiento de Calahorra, el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno regional, así como representantes de numerosas asociaciones de la ciudad. La Eucaristía fue oficiada por el párroco del templo catedralicio, Ignacio Melchor.

Finalizada la Eucaristía, la imagen de la Virgen del Pilar recorrió en procesión el atrio y plaza de la Catedral portada por guardias civiles y seguida por la comitiva de autoridades y feligreses.

Seguidamente, un grupo de guardias posaron junto a las autoridades para la tradicional foto de recuerdo.

El capitán del Destacamento de Calahorra tras agradecer “la asistencia de todos ustedes a la misa en honor de nuestra patrona” anunció que este año, "debido a la situación por la que están pasando algunos compañeros", no se iba a ofrecer "el tradicional vino español que compartimos con ustedes”.


 

 

Volver

 

 

© La Guía de Calahorra, S.C. La Brújula.2007. Todos los derechos reservados.

Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 146 309. Calahorra. La Rioja. info@labrujulacalahorra.com

Edición impresa en Graficas Numancia. Calahorra.

Diseño web: Merlin Creativos