LA GUÍA DE CALAHORRA, S.C. Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 14 63 09. 26500, Calahorra - La Rioja
La BrújulaLa Guía de Calahorra

 

13/10/2017

 

El CD Calahorra ganó ayer al Alfaro y duerme líder de la tercera riojana de fútbol

foto de la noticia

 

LA BRÚJULA viernes 13-10-2017
CD CALAHORRA 4 CD ALFARO 2
Calahorra: Gonzalo (m. 66, Gorka Alegría), Sito Castro, Jorge Chacón, Cristian, Javi Duro, Raúl Almagro, Rodrigo, Michel González (m. 75, Eder Azparren), Binke Diabaté, Adrien Goñi (m. 79, Íñigo Rodríguez) y Mario León.

Alfaro: Raúl Casas, David Gutiérrez (m. 70, Velardi), Iván Sastre, Enrique Martínez, Héctor Pérez, Babá, Álvaro Moreno, David Royo, Arturo Fernández (m. 83, Yerai Zurro), Rubén Royo y David Rodríguez (M. 51, Rubén Melero).

Árbitro: Roberto Montoya asistido por Laura Bezares y Pablo Garbayo. Mostró cartulina amarilla a los locales Adrien Goñi (40) y Jorge Chacón (88) y al visitantes David Gutiérrez (36)

Goles: 1-0, m. 6, Adrien Goñi. 1-1, m. 8, Álvaro Moreno. 2-1, m. 52, Rodrigo. 3-1, m. 54, Cristian. 4-1, m. 58, Binke Diabaté. 4-2, m. 74, David Royo.

El CD Calahorra venció ayer por la tarde al Alfaro, 4-2, en el partido adelantado de la jornada 9ª que disputaron en el municipal de La Planilla. Fue un encuentro de rivalidad regional, con victoria justa de los de Miguel Sola que, aunque en la primera parte les costó imponerse al conjunto alfareño, en los segundos cuarenta y cinco minutos marcaron tres goles, que bien pudieron ser dos más y, aunque encajaron, firmaron una nueva victoria.

El partido entre Calahorra y Alfaro nos recordó a alguno de esos encuentros de rivalidad regional que ambos conjuntos han disputado desde ya muchas temporadas. Ambos equipos salieron a por la victoria, y el primero que tuvo su opción fue el conjunto alfareño, cuando tan solo se llevaban jugados cuatro minutos, fue David Royo el que disparó desde lejos y el portero rojillo Gonzalo, en buena intervención, desvío a córner.

A continuación fue el Calahorra el que dispuso de una ocasión pero los rojillos sí que la aprovecharon para adelantarse en el marcador. Fue en el minuto seis en una buena jugada del Calahorra por banda llevada por Rodrigo, Sito Castro y Binke Diabaté que culmina con el envió de Adrien Goñi al fondo de las mallas alfareñas.

Pero como decíamos, fue un partido de rivalidad y dos minutos después el Alfaro subió el gol del empate al marcador del municipal de La Planilla al marcar el jugador banquillo Álvaro Moreno.

Y aunque fue el Calahorra el que tuvo el dominio del balón los rojillos no consiguieron materializar, a pesar de que dispusieron de ocasiones por parte de Adrien Goñi y Cristian, que cabeceó un balón al larguero a la salida de un córner. El Alfaro también dispuso de una ocasión en el minuto 27, pero Cristian cortó con seguridad. Con el empate a un gol en el marcador del municipal de La Planilla se llegó al descanso.

En la continuación, el Calahorra salió a por todo y Rodrigo marcó el 2-1 en el minuto 52, y cuando solo habían transcurrido dos minutos Cristian subió el 3-1 el marcador del municipal al marcar de cabeza a la salida de un córner. El partido al conjunto rojillo se le ponía de cara y todavía se le puso más cuando cuatro minutos mas tarde, minuto 58, buena jugada de Mario León que terminó poniendo el balón en el área para que Binke Diabaté batiese al portero alfareño.

Cuando parecía que estaba ya todo resuelto David Royo, despertó un poco al Alfaro al acortar distancias en el minuto 74. Este gol alentó a los jugadores del conjunto visitante aunque, conforme pasaban los minutos, quedó claro que el Calahorra dominaba más la situación y aunque los alfareños llegaron en un par de ocasiones, fue el Calahorra del que más opciones dispuso para haber aumentado la cuenta.

Con esta victoria el Calahorra duerme líder de la tercera riojana de fútbol a la espera de lo que haga su rival más directo de cara al liderato, la SD Logroñés, que el domingo se enfrentará en Las Gaunas a su rival capitalino la UD Logroñés Promesas B.


 

 

Volver

 

 

© La Guía de Calahorra, S.C. La Brújula.2007. Todos los derechos reservados.

Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 146 309. Calahorra. La Rioja. info@labrujulacalahorra.com

Edición impresa en Graficas Numancia. Calahorra.

Diseño web: Merlin Creativos