LA GUÍA DE CALAHORRA, S.C. Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 14 63 09. 26500, Calahorra - La Rioja
La BrújulaLa Guía de Calahorra

 

14/11/2017

 

Instalado en el parque del Cidacos un conjunto de aparatos para gimnasia deportiva juvenil

foto de la noticia
Un grupo de jóvenes muestran el uso de los aparatos que presentaron el alcalde, el concejal de Deporte y el de Izquierda Unida

 

LA BRÚJULA martes 14-11-2017

Calahorra cuenta con un nuevo parque de calistenia y street work out, recientemente instalado en el parque del Cidacos y que presentaron ayer el Alcalde, Luis Martínez-Portillo; el concejal de Deporte, Alberto Caro; y el concejal de Izquierda Unida, Óscar Moreno. Precisamente este último fue el el impulsor de esta nueva dotación mediante una enmienda de 18.000 euros al Presupuesto Municipal 2017 aceptada por el PP.

Se trata de un nuevo conjunto de aparatos que se sitúan concretamente en en la intersección de la avenida de La Rioja con la calle Doctor Fleming y que están creados para una disciplina de entrenamiento físico que está ganando mucha popularidad entre los practicantes de gimnasia deportiva, sobre todo entre los jóvenes.

Instalado en un área de 13x9 metros, consta de un conjunto de ocho postes con seis barras horizontales a diferentes alturas, una espaldera, un zig-zag, un juego de barras paralelas triple a 1,20 metros del suelo, un juego de barras paralelas a 0,35 metros del suelo y de una triple barra de flexiones a tres alturas. El suelo del circuito deportivo es de arena sílice.
El parque de calistenia cuenta también con un panel informativo para iniciarse en esta disciplina, que incluye las instrucciones y normas generales de uso con un código QR que enlaza con rutinas de entrenamiento.

La calistenia es un conjunto de ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal dirigidos al desarrollo de la agilidad y fuerza física, donde el interés está en el movimiento de los grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo. Así lo explicó uno de los jóvenes que acudieron a la presentación de este parque y que señaló la buena marca de aparatos seleccionados, su correcto montaje y lo adecuado del suelo; "no podemos pedir más”, terminó diciendo.

Por su parte, el alcalde comentó que con estas instalaciones “aumentamos los equipamientos deportivos de la ciudad dentro de nuestra apuesta por el deporte y los hábitos saludables, respondiendo a una propuesta de algunos jóvenes de la ciudad”, dijo el Alcalde.
En este sentido,explicó que con la actuación –que ha tenido finalmente un coste de 12.960 euros– “convertimos espacios públicos como el parque de Cidacos en un gran gimnasio al aire libre, del que se pueden beneficiar todos los ciudadanos que deseen hacer ejercicio”.

Por su parte, Óscar Moreno animó al conjunto de la Ciudad "a participar de manera activa en la vida social, cultural, deportiva, etc., y una de las maneras de hacerlo es dando ideas y propuestas para realizar proyectos que hagan de Calahorra un lugar más atractivo y amable para convivir", como el que se presentó ayer.


 

 

Volver

 

 

© La Guía de Calahorra, S.C. La Brújula.2007. Todos los derechos reservados.

Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 146 309. Calahorra. La Rioja. info@labrujulacalahorra.com

Edición impresa en Graficas Numancia. Calahorra.

Diseño web: Merlin Creativos