LA GUÍA DE CALAHORRA, S.C. Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 14 63 09. 26500, Calahorra - La Rioja
La BrújulaLa Guía de Calahorra

 

14/11/2017

 

Este sábado se celebra en el Centro Joven la cuarta edición de “DeMuestra Salud”

foto de la noticia
La representante de Cruz Roja Juventud, Assiya Kourtam; la concejal Rosa Ortega (en el centro); y la responsable del Consejo de la Juventud, Leyla Fernández, durante la presentación de la gymkana

 

LA BRÚJULA martes 14-11-2017

Por cuarto año consecutivo, El grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe, Cruz Roja Juventud y el Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra se unen para colaborar con el Plan Municipal de Drogas en una nueva edición de la gymkana “DeMuestra Salud” que se desarrollará en el Centro Joven el sábado, 18 de noviembre, de las 17 a las 21 horas.

Se trata de una actividad dirigida a jóvenes de 12 a 16 años de edad –no necesariamente socios del Centro Joven– agrupados en equipos de tres a cinco componentes y trata de concienciar a los jóvenes sobre los peligros asociados al consumo de alcohol y drogas de forma no coercitiva (sin forzar la voluntad) y a través de un juego divertido con cuatro pruebas obligatorias.

Se incentivará la participación con premios consistentes en unidades electrónicas de 4 Gb de memoria con juegos para los 100 primeros participantes clasificados y un vale de 15 euros para cada uno de los miembros de los dos equipos ganadores, que podrán gastar en el centro comercial ARCCA.

Presentada por la concejal de Juventud, Rosa Ortega y por las responsables del Consejo de la Juventud, Leyla Fernández, y de Cruz Roja Juventud, Assiya Kourtam, “DeMuestra Salud” cuenta este año con una subvención de 680 euros de la Consejería de Salud que equivale al 80 por ciento del presupuesto.

Las cuatro pruebas obligatorias, muy distintas y variadas, estarán centradas en la salud y el conocimiento de los efectos nocivos de las drogas. Cada prueba estará dirigida por una de las asociaciones antes mencionadas.

En la primera prueba de la gymkana, los participantes jugarán a "Agitados", un juego de mesa que aporta la agrupación Scout Nuestra Señora de Guadalupe, de Calahorra. En ella los participantes tendrán que superar diferentes ejercicios de baile, canto, mímica, dibujo,... relativas a habilidades sociales, mitos del tabaco o el alcohol, precepción del riesgo, salud y prevención y alternativas de tiempo libre.

Cruz Roja Juventud llevará a cabo la siguiente prueba “En marcha” en la que los concursantes demostrarán su destreza y coordinación mediante la conducción de un kart por un sinuoso circuito pero llevando unas gafas de simulación de alcoholemia para concienciarlos sobre los riesgos y accidentes asociados al consumo de alcohol a corto plazo y de cómo afectan negativamente en las interacciones con los demás.

La tercera prueba, “Cóctel Chef”, estará conducida por monitores del Centro Joven Municipal. Cada grupo degustará cócteles sin alcohol y deberá adivinar los componentes de la bebida. Además deberán elaborar un cóctel sin alcohol a partir de los integrantes que le proporcionarán y bautizarlo con un nombre preventivo o que haga mención a conceptos positivos sobre la salud.

La gymkana finalizará con el juego Trivialine “No tan trivial” elaborado por el Ayuntamiento sobre soporte informático, cuyas preguntas versarán sobre seis temas: tabaco, alcohol, cannabis, otras sustancias, reducción de riesgos y conductas saludables.

Las inscripciones para “DeMuestra Salud”, se pueden formalizar desde ahora y hasta 10 minutos antes de comenzar la gymkana en el mismo Centro Joven Municipal donde se desarrollará.


 

 

Volver

 

 

© La Guía de Calahorra, S.C. La Brújula.2007. Todos los derechos reservados.

Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 146 309. Calahorra. La Rioja. info@labrujulacalahorra.com

Edición impresa en Graficas Numancia. Calahorra.

Diseño web: Merlin Creativos