LA BRUJULA on line
LA GUÍA DE CALAHORRA, S.C. Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 14 63 09. 26500, Calahorra - La Rioja
La BrújulaLa Guía de Calahorra

 

16/04/2018

 

Cazadores de Calahorra participaron en la manifestación "Sí a la Caza"

foto de la noticia
Algunos de los cazadores de Calahorra que se desplazaron a Logroño

 

LA BRÚJULA lunes 16-4-2018

Cazadores de Calahorra se desplazaron en la mañana de ayer a Logroño para asistir a la manifestación "Sí a la Caza" que organizó la Federación Riojana de Caza y que se desarrolló de forma paralela en más de 40 ciudades españolas.

Miles de personas llenaron la plaza del Mercado para reivindicar "el mundo rural y la caza como una actividad sostenible que garantiza el mantenimiento de ecosistemas alejando otros intereses que acabarían con muchos espacios naturales".

Los cazadores también rechazaron los ataques a ellos y a sus propiedades "cada vez más frecuentes por parte de 'animalistas' y 'pseudoecologistas' radicales que difunden ideas absurdas, propagan el odio y alientan falsedades sobre la caza y los cazadores".

La jornada además de reivindicativa resultó festiva y los cazadores acudieron con sus familias y sus perros a los que presentaron como "los más leales amigos".

En La Rioja se expiden anualmente unas 9.000 licencias de caza a otros tantos cazadores agrupados en unas 180 sociedades y entidades, entre ellas la Sociedad de Caza de Calahorra, Socapesca.


 

 

Volver

 

 

© La Guía de Calahorra, S.C. La Brújula.2007. Todos los derechos reservados.

Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 146 309. Calahorra. La Rioja. info@labrujulacalahorra.com

Edición impresa en Graficas Numancia. Calahorra.

Diseño web: Merlin Creativos y N.F. Servicios Informáticos