LA BRUJULA on line
LA GUÍA DE CALAHORRA, S.C. Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 14 63 09. 26500, Calahorra - La Rioja
La BrújulaLa Guía de Calahorra

 

10/08/2018

 

El Ayuntamiento de Calahorra, primer Consistorio en adherirse a la campaña contra las agresiones sexuales

foto de la noticia
Cristina Maiso (Izda.), Mª José Torrecilla y Óscar Eguizábal presentaron una campaña pionera en La Rioja pero que inició el año pasado el Ayuntamiento de Calahorra

 

LA BRÚJULA viernes 10-8-2018

En Calahorra se presentó ayer la campaña contra las agresiones sexuales y la violencia machista que desarrollará del 25 al 31 de agosto, coincidiendo con la fiestas patronales.

La directora general de Justicia, Cristina Maiso, acudió a la rueda de prensa convocada con este fin en la que también estuvieron presentes la concejal de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla, y el concejal de Festejos Óscar Eguizábal.

Tal como recordó este último, la campaña con el hastag “#NoEsNO” –que se presentó ayer como pionera– tuvo en realidad su inicio en las fiestas de Calahorra del año pasado con los el lema “No=No” que en esta ocasión se completa con nuevas acciones. Eguizábal también recordó que existe una App para todo tipo de dispositivos móviles “AlertCop” de naturaleza totalmente anónima en la que se puede denunciar este tipo de conductas.

Precisamente por eso Calahorra es el primer municipio adherido a esta iniciativa que se aprobó en comisión especial del Gobierno Riojano el pasado 5 de julio y de la que LA BRÚJULA dio cuenta recientemente a través de esta web y hoy mismo en la edición impresa que ya está en la calle.
Esta Comisión Especial de trabajo está integrada por los cuerpos y seguridad del Estado(Policía y Guardia Civil), Consejería de Educación y Sanidad del Gobierno de La Rioja, Fer (Federación de Empresarios Riojanos) especialmente por empresarios del sector hostelero y de restauración, así como promotores de eventos musicales.

Cristina Maiso agradeció esta “pronta implicación del consistorio calagurritano para lograr una mayor sensibilización y concienciación contra la violencia machista”. Concienciación que todavía hoy considera necesaria “pues cada día se conocen agresiones de este tipo durante este tipo de reuniones sociales en todo el país. Una campaña que pretende también dar un mensaje positivo a las víctimas recordándoles que no están solas, que existen recursos para protegerlas y apoyarlas jurídica, psicológica y socialmente”.
La directora general de Justicia añadió que “en todas estas fiestas va a ver stands donde se va a informar de estos recursos o ver dónde pueden acudir como por ejemplo a la Oficina de asistencia la víctima del delito ya existente en Calahorra

En Calahorra concretamente este año las actividades consistirán, como ya se hizo en las fiestas de 2017, en la distribución de pegatinas y calcomanías desde una carpa instalada en el hall del Mercadal el día 25 de agosto, durante el lanzamiento del chupinazo.

Además, se dará difusión a la campaña con la proyección de imágenes alusivas en todos los actos musicales de fiestas. También se colocará cartelería por toda la ciudad.

Cortar de raíz las conductas que atentan contra la libertad de las mujeres con el lema “No es No” es el objetivo de esta campaña, según la edil de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla.


 

 

Volver

 

 

© La Guía de Calahorra, S.C. La Brújula.2007. Todos los derechos reservados.

Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 146 309. Calahorra. La Rioja. info@labrujulacalahorra.com

Edición impresa en Graficas Numancia. Calahorra.

Diseño web: Merlin Creativos y N.F. Servicios Informáticos