LA GUÍA DE CALAHORRA, S.C. Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 14 63 09. 26500, Calahorra - La Rioja
La BrújulaLa Guía de Calahorra

 

14/09/2018

 

Comienzan las obras de reparación de los juzgados y se retoman los trabajos en la rotonda de la LR-134

foto de la noticia
Una lona cubre el tejado del Palacio de Justicia mientras es reparado

 

LA BRÚJULA viernes 14-9-2018

Esta semana han comenzado las obras de reparación de las cubiertas del Palacio de Justicia de Calahorra que según informó el Gobierno de La Rioja el pasado mes de julio, cuentan con un presupuesto de 100.000 euros.

Al respecto cabe recordar que el pasado 12 de abril, el CSIF puso de manifiesto “los múltiples problemas que se sufren en los Juzgados de Calahorra, debidos a la antigüedad del edificio, problemas que van desde humedades y goteras hasta un sistema eléctrico manifiestamente mejorable”. Por su parte Izquierda Unida se hizo eco de estas protestas llevándolas al Pleno.

Ante las reclamaciones la Dirección General de Justicia reconoció la necesidad comprometiéndose a realizar una intervención integral que dada su complejidad y coste, se podría desarrollar en tres fases. La primera fase sería la licitación de la reforma del tejado que es la que ha comenzado ahora.

La maquinaria pesada vuelve a la rotonda
Por otra parte, Riojana de Asfaltos, empresa encargada de las obras de construcción de la rotonda de la LR-134, a la altura del parque de bomberos y de las Pistas Municipales de Atletismo, ha vuelto al tajo tras meses de paralización en la ejecución de esta parte del proyecto que en su totalidad incluye, entre otras cosas, la supresión de curvas de radio corto cerca del cruce con la carretera de Autol.

El Gobierno de La Rioja ha informado a LA BRÚJULA que “la maquinaria pesada volvió a las obras en agosto, con lo que está previsto un notable avance hasta final de año”.
También ha declarado que el grado de ejecución de la obra se cifra en un 25 por ciento, señalando que “no obstante, las obras están en plazo”, toda vez que comenzaron el 6 de noviembre de 2017 y el plazo de ejecución es de 20 meses, por lo que terminarán en el segundo semestre de 2019.

Cabe recordar que el presupuesto de adjudicación es de 2.087.998 euros para estas obras encaminadas a mejorar las condiciones de seguridad y circulación de esta carretera de primer orden dentro de la red viaria autonómica, que une dos cabeceras de comarca, Calahorra y Arnedo, y que soporta una notable intensidad de tráfico rodado, con más de 7.000 vehículos diarios.

También está prevista la remodelación de la intersección con la carretera LR-282 hacia Autol y se acondicionarán dos nuevos caminos de servicio para facilitar el acceso a las fincas e instalaciones colindantes y evitar el peligro que suponen las incorporaciones y las salidas de los vehículos a la carretera. La actuación se completará con la renovación del firme en todo el tramo afectado que tiene una longitud de 4,2 kilómetros.


 

 

Volver

 

 

© La Guía de Calahorra, S.C. La Brújula.2007. Todos los derechos reservados.

Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 146 309. Calahorra. La Rioja. info@labrujulacalahorra.com

Edición impresa en Graficas Numancia. Calahorra.

Diseño web: Merlin Creativos y N.F. Servicios Informáticos