LA GUÍA DE CALAHORRA, S.C. Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 14 63 09. 26500, Calahorra - La Rioja
La BrújulaLa Guía de Calahorra

 

11/02/2019

 

La sexta edición de la Fiesta de la Pringada, un nuevo éxito turístico-gastronómico de Calahorra

foto de la noticia
Dos momentos de la degustación de pringadas en la nave de la Cooperativa Los Santos Mártires de Calahorra. Foto: Antonio Sola. Más fotos, en nuestra página de Facebook

 

LA BRÚJULA, lunes 11-02-2019

Si el año pasado la Fiesta de la Pringada en Calahorra fue todo un éxito aún más lo ha sido en su sexta edición que se ha celebrado durante este pasado fin de semana con una cata de aceite y, degustación de pringadas como principales actos del programa.

La sexta Fiesta de la Pringada es un “microevento turístico gastronómico” como así denomina el Ayuntamiento de Calahorra a esta cita que organiza con la colaboración de la cooperativa “Los Santos Mártires”, y la colaboración del CRDOP Aceite de La Rioja, el grupo de voluntarias municipales turístico-culturales y la Catedral.

El programa contenía actos culturales como son las visitas guiadas por Calahorra, la visita a la Catedral y la Muestra de Teatro Aficionado. Todos ellos tuvieron su público pero los de mayor seguimiento fueron, sin duda, los relacionados con las jornadas: la cata de aceite que se celebró el sábado en el Aula Municipal de Cocina, que completó sus 18 plazas, y la degustación de pringadas ofrecida por la Cooperativa Los Santos Mártires.

Esta degustación, acompañada por un rico jamón al corte fue el principal acto del fin de semana. El domingo por la mañana, la nave de la Cooperativa de Los Santos Mártires acogió a decenas de personas que no quisieron perderse esas ricas rebanadas con aceite del trujal de Calahorra que tanto éxito tienen. Más de mil raciones ofreció esta cooperativa que pudo mostrar al público que en Calahorra se hace un extraordinario aceite.
Antes de la degustación, los responsables del trujal guiaron una visita guiada por las instalaciones, visita que se complementó con el pase de un vídeo informativo sobre la recogida de la oliva y el proceso de elaboración del aceite.
Todas las actividades, cata, visita y degustación de pringadas, fueron gratuitas.






 

 

Volver

 

 

© La Guía de Calahorra, S.C. La Brújula.2007. Todos los derechos reservados.

Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 146 309. Calahorra. La Rioja. info@labrujulacalahorra.com

Edición impresa en Graficas Numancia. Calahorra.

Diseño web: Merlin Creativos y N.F. Servicios Informáticos