LA GUÍA DE CALAHORRA, S.C. Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 14 63 09. 26500, Calahorra - La Rioja
La BrújulaLa Guía de Calahorra

 

11/02/2019

 

El Calahorra volvió de Las Gaunas con un valioso punto del derbi contra la UD Logroñés

foto de la noticia
Jugadores de la UD Logroñés y del CD Calahorra (vestidos de azul) con un grupo de niños antes de jugar el derbi en Las Gaunas. Foto: Javi Sola

 

LA BRÚJULA, lunes 11-02-2019
ESCRIBE: Javi Sola

El estadio municipal de Las Gaunas acogió ayer el esperado Derbi Riojano que enfrentaba a la UD Logroñés contra CD Calahorra, y que terminó con un empate 1-1. Un resultado muy bueno para un Calahorra que parece salir ya de la mala racha que había atravesado y que se enfrentaba a uno de los más fuertes de su grupo y en feudo logroñés.

A las 17:00 de la tarde, el colegiado Alfonso Vicente Moral, del colegio Castellano-Leonés, daba comienzo al encuentro en una tarde pasada por agua, muchos nervios y emoción en la capital.

El partido comenzó con unos muy buenos primeros minutos del conjunto rojillo, que rompió por completo los esquemas del entrenador local, Sergio Rodríguez. En una jugada magnífica del equipo de Miguel Sola por banda derecha y pase dentro del área, llegaría Eduardo Ubis para conseguir el 0-1 que subiría al marcador en el minuto 5 de partido.

El tempranero gol rojillo fue un mazazo terrible para el equipo de la capital y el Club Deportivo Calahorra siguió dominando y teniendo la posesión en toda la primera parte.
Tras varios tiros a puerta sin peligro por la impotencia de los jugadores locales de querer igualar el marcador, fue Marcos André el que anotó el 1-1 en el añadido que el colegiado había marcado anteriormente.

Después del descanso, y tras las charlas respectivas de ambos entrenadores, el equipo local salió mucho más metido en el partido que el conjunto rojillo y en los primeros 15 minutos los rojiblancos protagonizaron un constante bombardeo de balones al área.

La segunda parte dejó mucho que desear por parte de ambos conjuntos. El CD Calahorra no pudo reaccionar a las embestidas de la UD Logroñés que juega a tener mucho la posesión del balón y eso es letal en los últimos minutos de partido, pero afortunadamente el partido terminó 1-1 y se desató la alegría de los aficionados calagurritanos que, una vez más, mostraron su 'pasión rojilla’ y dieron ejemplo de sentido de la deportividad.
Fueron muchos los que respondieron a la llamada de la Peña Crianza Rojilla que, como siempre, estuvo espectacular.

UD Logroñés: Miguel, Juan Iglesias, Iñaki, Caneda (m. 82,César Remón), Bobadilla, Andy, Noño (m. 79, Rayco), Carles, Marcos André, Olaetxea (m. 70, Rubén Martínez) y Víctor López.

CD Calahorra: Nacho Zabal, Yasin Iribarren, Alberto Morgado (m. 85, Regino), Cristian (m. 76, Javi Barrio), Echaide, Emilio Lozano, Auzmendi, Raúl Almagro, Edu Ubis, Sergio Parla (m. 73, Adrien Goñi) y Carralero.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral asistido por, Javier Gómez Gago y Marcos Sánchez Polo Territorial Castellano-Leonés. Mostró tarjeta amarillas a los locales Marcos André(17), Iñaki (72), Caneda (79), Juan Iglesias (89) y Rubén Martínez (90), y a los visitantes Alberto Morgado (64) y Raúl Almagro (90)

Goles: 0-1, 5, Edu Ubis. 1-1, m. 45, Marcos André.

--------------------
Tarjetas Amarillas UDL
Juan Iglesias
Caneda
Marcos André
Víctor López
Rúben Mártinez

Tarjetas Amarillas CDC
Morgado
Almagro

Cambios UDL
Caneda por César Remón
Ñoño por Rayco
Olaetxea por Rubén Martínez

Cambios CDC
Morgado por Regino
Parla por Goñi
Cristian por Javi Barrio
--------------------


 

 

Volver

 

 

© La Guía de Calahorra, S.C. La Brújula.2007. Todos los derechos reservados.

Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 146 309. Calahorra. La Rioja. info@labrujulacalahorra.com

Edición impresa en Graficas Numancia. Calahorra.

Diseño web: Merlin Creativos y N.F. Servicios Informáticos