LA GUÍA DE CALAHORRA, S.C. Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 14 63 09. 26500, Calahorra - La Rioja
La BrújulaLa Guía de Calahorra

 

26/03/2020

 

La Universidad de Murcia publica un libro sobre el poeta calagurritano Aurelio Prudencio

foto de la noticia

 

LA BRÚJULA jueves 26-3-2020

“En estos momentos de situación anómala con tantas noticias negativas en torno a la crisis sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial, queremos dar a conocer como buena noticia cultural para Calahorra: la publicación por parte del Área de Historia Antigua de la Universidad de Murcia de un nuevo libro sobre el poeta calagurritano Aurelio Prudencio”. Así lo dice la asociación Amigos de la Historia de Calahorra que añade que la obra se titula “La cultura material y otros aspectos sociales e ideológicos en la obra del poeta Aurelio Prudencio Clemente” y su autor es Antonio Guerrero Fuster.
 
El libro, de 450 páginas, recoge la bibliografía completa sobre Prudencio y un estudio de la cultura material recogida en la obra de este calagurritano, que nos acerca al conocimiento de cómo era la sociedad e ideología a finales del siglo III y comienzos del IV d.C.
 
Es intención de Amigos de la Historia llevar a cabo la presentación del libro en un acto público en cuanto las circunstancias mejoren.

Si alguien está interesado en adquirir el libro puede ponerse en contacto en el siguiente correo de la Universidad de Murcia: cepoat@um.es
 
Por otra parte, Amigos de la Historia aprovecha su nota de prensa para agradecer “la labor que están realizando tantos sanitarios, trabajadores sociales y municipales, fuerzas de seguridad, empleados de tiendas y supermercados, transportistas, operarios de limpieza y muchos más que trabajan para erradicar este virus que ha trastocado el quehacer diario de todos nosotros”.


 

 

Volver

 

 

© La Guía de Calahorra, S.C. La Brújula.2007. Todos los derechos reservados.

Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 146 309. Calahorra. La Rioja. info@labrujulacalahorra.com

Edición impresa en Graficas Numancia. Calahorra.

Diseño web: Merlin Creativos y N.F. Servicios Informáticos