miércoles, 5 agosto 2020
miércoles, 5 agosto 2020

¿Quiénes somos?

La Brújula de Calahorra es un medio de comunicación con edición diaria digital y publicación semanal impresa. Esta edición en papel, que se distribuye en Calahorra y localidades limítrofes, se puede encontrar cada viernes en establecimientos comerciales de diversos sectores, empresas y negocios así como en centros públicos y de las administraciones.

Es gratuita para el público ya que se financia mediante publicidad.

Aunque nació como una guía de ocio y de servicios de Calahorra (La Rioja), los contenidos de La Brújula se fueron ampliando hasta el día de hoy que abarca la más variada información sobre esta ciudad y ocasionalmente de su comarca.

La Brújula de Calahorra presta especial atención a las noticias locales difundiendo la actividad municipal, asociativa, social y religiosa de la ciudad así como a los sucesos, la actualidad deportiva, etc.

En la edición de papel condensa toda la actualidad de la semana, mientras que en la web ofrecemos la información de forma más inmediata y, en su caso, con detalles que por su extensión no pueden ser desarrolladas en la edición impresa.

La Brújula de Calahorra no emite opinión de ningún signo político y se ciñe exclusivamente a ofrecer información sin que ello signifique que nos identifiquemos con las opiniones que reproducimos.

 

La Brújula Calahorra - Número 1000

 

 

NUESTROS VALORES

Nuestro objetivo es informar puntualmente y con rigor de todo lo que acontece en Calahorra sin restar protagonismo a ninguna fuente de información (colectivos, ciudadanos, instituciones…). Desde los acuerdos políticos adoptados por el Pleno municipal hasta las cuestiones más anecdóticas, pasando por sucesos, convocatorias, fiestas y tradiciones, personajes… Pretendemos ser un espejo del día a día de Calahorra.

 

NUESTRA HISTORIA

A continuación os mostramos un pequeño resumen de nuestra historia:

1989

El primer número de LA BRÚJULA salió a la calle el 22 de diciembre de 1989. Por entonces no existía Internet, redes sociales ni ediciones digitales. La publicación, formato folleto, contaba con 16 páginas y se ofrecía como una guía de servicios con información útil para los calagurritanos: convocatorias culturales, bandos y avisos municipales, horarios de transportes, teléfonos de interés, misas, cartelera de cine… Desde esa fecha LA BRÚJULA de Calahorra ha ido pasando por distintas etapas. En sus primeros años la edición impresa ofrecía contenidos por secciones sin apenas información de actualidad. Además, por entonces apenas se habían establecido en la ciudad canales de comunicación entre la prensa y las instituciones, asociaciones y administraciones, siendo los medios de comunicación locales tan escasos que se podían contar con los dedos de una mano. En este aspecto LA BRÚJULA vino a cubrir un nicho informativo apenas explotado y aplicó un formato y un estilo inexistentes hasta el momento. La publicación fue transformándose progresivamente para evolucionar de una guía de servicios a un semanario informativo. Nuestro trabajo periodístico en LA BRÚJULA nos llevó a ser corresponsales de un diario regional en Calahorra y de Arnedo durante algunos años.

1990

Publicados los 24 primeros números, el día 17 de agosto de 1990 pasamos a editar un formato algo más grande (22,5 x 16 cms.) en el número 251. Del número 1 al 210 LA BRÚJULA se editó en sistema de ‘tipografía’, pasando a ofsset en el numero 211. Por aquel entonces se escribía con viejas máquinas que fueron sustituidas por ordenadores MACINTOSH Classic en el año 1994. Después pasamos por todos los modelos incluido el mítico compacto iMac.

1999

LA BRÚJULA de Calahorra ha ido evolucionando pareja a la tecnología de impresión ya que en el año 1999 comenzó a imprimirse con sistemas digitales para las imágenes.

2003

Sin embargo, las  modestas instalaciones de nuestros talleres gráficos no nos permitieron imprimir en color hasta el año 2003.

2007

Fue en 2007 cuando nos abrirnos al mundo a través de Internet y estrenamos una página web añadiendo a nuestra ya veterana cabecera LA BRÚJULA ‘On Line’

2011

Después llegaron las redes sociales. Primero en Facebook y Twitter y después de Instagram donde cada día tenemos más seguidores, agrupados en una u otra red social según su edad.

2020

En 2020 dejamos atrás nuestra antigua página web para estrenar nuestro nuevo sitio Web con diseño renovado y funcionalidades acorde a las nuevas tecnologías. Nuestro objetivo: dar a nuestros lectores el mejor servicio, como siempre hemos hecho.