1.696 euros de subvención por el Cine de Verano del Consejo de la Juventud

El importe corresponde al 80% de lo presupuestado para esta iniciativa que alcanzó a 400 personas en cada una de sus dos sesiones

cine de verano 2022
Público en una de las proyecciones en el parque del Cidacos

La Junta de Gobierno Local (JGL) aprobó en la sesión de este martes 22 de noviembre el pago de la subvención en régimen de concurrencia competitiva para la realización de actividades culturales al Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra para financiar los gastos derivados de la realización del ciclo de Cine de Verano durante el pasado mes de agosto.

La subvención asciende a 1.696,25 euros, que supone el 80% del coste final de la actividad (2.120,31 euros).

El programa Cine de Verano «ha sido una apuesta de ocio alternativo en el ámbito cultural que durante 2021 y 2022 ha tenido una gran aceptación del público. Se trata de una actividad popular, que fomenta formas de socialización entorno a la cultura de una manera intergeneracional y que, además, se realizó en un espacio natural como el Parque del Cidacos», dice el Ayuntamiento.

El cine de verano del Consejo de la Juventud bebe también de la tradición de ver cine en la calle que la sociedad calagurritana tiene arraigada gracias a otras iniciativas como, por ejemplo, el festival de cortometrajes “Cort…EN!”.

Se proyectaron dos películas “El escuadrón suicida, se mueren por salvar el mundo”, de James Gunn y “Los Croods 2: una nueva era” de Dreamworks.

La asistencia media fue de unas 400 personas por día de proyección lo que supone un balance muy positivo de la actividad.

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23