10.000 euros para restaurar la efigie de Quintiliano

La empresa adjudicataria se compromete a terminar los trabajos antes del día 25 de agosto

Ayuntamiento iluminado nocturna copia
La efigie de Quintiliano preside la glorieta que lleva su nombre ante el Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Municipal ha adjudicado un contrato menor de mantenimiento y consolidación de la estatua de Marco Fabio Quintiliano en Calahorra.

De acuerdo con las características técnicas y especificaciones que constan en el expediente, la empresa Estudio Conservación Restauración SC realizará este trabajo por 10.323,48 euros IVA incluido bajo un plazo de ejecución de tres semanas.

La estatua –erigida en 1970 por suscripción popular– se encuentra en mal estado, colonizada por líquenes y con algunos desperfectos por pérdida de material. Días atrás la formación política Vinea criticaba el estado de la efigie y más recientemente hacía lo propio con el rollo jurisdiccional cercano a la estatua de Quintiliano y que también precisa una restauración.

De cualquier manera, la empresa adjudicataria se ha comprometido a que las obras sobre la estatua del insigne calagurritano estén finalizadas antes del 25 de agosto, día en el que comienzan las fiestas de Calahorra y se cumple la tradición de colocar el pañuelo de fiestas a esta efigie de Quintiliano.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR