10 desempleados se incorporan a los proyectos «Primer Empleo» y «Primera Experiencia»

Trabajarán para el Ayuntamiento en 8 programas de empleo de gran interés municipal

empleados Ayuntamiento Primer Empleo y Primera Experiencia
Empleados en Primer Empleo y Primera Experiencia posan con la alcaldesa, Elisa Garrido, y con la concejal Pilar Bazo

Los programas «Primer Empleo» y «Primera Experiencia» incorporaron al Ayuntamiento el pasado mes de octubre a diez personas desempleadas que trabajarán en ocho proyectos de interés municipal.

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, junto con la concejal de empleo, Pilar Bazo, han dado esta mañana la bienvenida este grupo que desarrolla ya funciones profesionales en los siete programas de primer empleo y en un programa de primera experiencia en la administración pública.

Garrido les ha deseado una experiencia productiva tanto para las personas que se incorporan como para el Ayuntamiento de Calahorra y la ciudadanía a la que prestan servicios. La alcaldesa también ha resaltado la importancia y el impacto de los trabajos que estos profesionales van a desarrollar en el consistorio.

Concretamente el Ayuntamiento de Calahorra ha resultado beneficiario de 116.477,97 euros para llevar a cabo las 9 contrataciones distribuidas en 7 proyectos. De ellos, 3 proyectos van dirigidos a la contratación de personas en situación de desempleo menores de 30 años durante 9 meses, y 4 proyectos dirigidos a la contratación de personas en situación de desempleo mayores de 30 años durante 6 meses.

Las personas contratadas han sido escogidas de entre las remitidas por la oficina de empleo de Calahorra que cumplían el perfil adecuado para el puesto y han resultado seleccionadas tras la superación de una entrevista personal y la valoración de méritos de su currículum de acuerdo con la normativa de aplicación.

En las áreas de Cultura y Turismo se incorporan dos personas para dar a conocer, promocionar y divulgar la importancia del patrimonio calagurritano entre los más pequeños, a través de visitas guiadas a los museos y el Teatro Ideal en coordinación con los centros escolares.

En el Archivo Municipal se incorporan dos personas para continuar con los trabajos de digitalización del archivo fotográfico del fondo Bella y ponerlo a disposición de ciudadanía en la web municipal.

En el área de Secretaría se incorpora una persona cuya función será el análisis de los procedimientos administrativos en vigor del Ayuntamiento de Calahorra para simplificarlos y hacerlos más accesibles, facilitando así su tramitación a través de la web del consistorio.

Una persona se incorpora al área de Deportes para realizar un análisis diagnóstico de la situación actual deportiva, identificar los activos de salud, deporte y bienestar que podemos encontrar en el municipio para implantar la “receta saludable” en coordinación con los centros sanitarios.

En el área de Urbanismo se incorpora una persona en la labor de depuración de expedientes finalizados para traspasarlos de manera definitiva al Archivo Municipal.

El área de Derechos Sociales cuenta con una persona que prestara sus servicios en el Centro Residencial Municipal San Lázaro para tratar de acercar el uso de las nuevas tecnologías a los usuarios y realizar intervenciones psicosociales de apoyo al personal del centro.

Po último en la Biblioteca Municipal Pedro Gutiérrez se incorpora una persona realizar acciones de fomento de la lectura para todas las edades.

Estas contrataciones se han llevado a cabo gracias a las subvenciones concedidas por la Dirección General Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales para el año 2022 en virtud de las órdenes 8 y 9/2016, de 29 de junio. Además, son susceptibles de estar cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y a través del Fondo Social Europeo.

En este acto de bienvenida también ha participado la persona que está desarrollando el proyecto de diseño y desarrollo de un plan de acción para el posicionamiento estratégico integrado de la ciudad de Calahorra dentro del programa de primera experiencia profesional en la administración pública. Esta actuación tiene una duración de 12 meses, por la que el Ayuntamiento ha obtenido una subvención de 30.020,16 euros, se desarrolla dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea Next Generatión.

CLASES PARTICULARES BANNER