100 empresas participaron ayer en la II Jornada de Maquinaria Sostenible del Grupo Sagar

Fue una demostración de que la falta de eficiencia de las máquinas eléctricas es un mito del pasado y que éstas representan un importante recurso para las empresas

Sagar jornada maquinaria Logroño 1
La familia Saseta junto a José Arangunen y Gustavo Toledo, ponentes de Ubaristi -Kubota – Thwaites y Heli respectivamente

Un centenar de empresas se inscribieron en la II Jornada de Maquinaria Sostenible que la empresa calagurritana Alquisagar organizó en su delegación de Logroño, ubicada en el polígono de La Portalada.

El evento, que tuvo lugar en la tarde de ayer, logró convocar a profesionales de diversos sectores, desde la alimentación a la carpintería metálica, pasando por bodegas, empresas de movimiento de tierras, limpieza y mantenimiento, jardinería, etc.

Concebido como un espacio en el que se dé difusión al cada vez más necesario concepto de “Sostenibilidad” en el mundo de la empresa, como valor y como standard de funcionamiento de inmediata aplicación, esta II Jornada sobre Maquinaria Sostenible continúa difundiendo un principio por el que Grupo Sagar y, especialmente, Alquisagar apuestan de forma firme y decidida: “ofrecer a nuestros clientes una línea de máquinas híbridas o totalmente eléctricas es algo que creemos que cada vez es más necesario, primero por una cuestión de mejor aprovechamiento de los recursos y segundo porque es un paso para comenzar a integrar actuaciones sostenibles en los procesos empresariales”, según dijeron los directivos de la empresa.

Para la organización del evento, se ha contado con el apoyo de varios fabricantes especialistas en maquinaria cuyos departamentos de I+D trabajan duro para optimizar continuamente las prestaciones de la maquinaria eléctrica: Kubota, Thwaites, Heli, Mieve, Makita y Genergy entre otros, siendo Grupo Sagar Distribuidor Oficial de algunas de ellas. Igualmente, Alquisagar ha podido mostrar parte de su parque de maquinaria eléctrica en el showroom que jalonaba sus instalaciones. El objetivo: demostrar que la falta de eficiencia de las máquinas eléctricas es un mito del pasado y que éstas representan un importante recurso para las empresas.

Tras la presentación de Grupo Sagar, en la que Jesús, Rubén y Óscar Saseta realizaron un repaso por la trayectoria de la empresa y los objetivos de Ferretería Sagar, AlquiSagar y Transagar para estos próximos años, José Aranguren, de Ubaristi -Kubota – Thwaites, señaló el hecho de que, aunque queda mucho por hacer, nos encontramos en una “nueva era en la que es necesaria la conciliación de la Sociedad con el medio ambiente. La Sociedad debe ser ágil y consecuente con la importancia de la sostenibilidad”. Por su lado, Gustavo Toledo, en la segunda intervención de la tarde, habló no sólo sobre la importancia de la optimización de las prestaciones de la maquinaria eléctrica en sí misma, sino que puntualizó que es crucial que en la propia industria de fabricación haya un compromiso por hacer sus procesos productivos menos contaminantes, para que “podamos dejarles un mundo mejor a nuestros hijos”.

Esta Jornada sobre Maquinaria Sostenible de Alquisagar, que se celebra cada dos años, y, según explican sus directiovos, «nació con la vocación de convertirse en un punto de referencia y concienciación acerca de la necesidad de implementar procesos sostenibles en la empresa, de difusión de valores como el cuidado del entorno (en toda su amplitud) en el que desarrollamos nuestra actividad. El crecimiento de la afluencia a la misma es síntoma de que los empresarios de la zona comparten inquietudes y, a menudo, dudas sobre conceptos que necesitan, como la sostenibilidad, ser explicados y difundidos. Desde Grupo Sagar continuaremos trabajando en esta dirección y nuestro equipo ya está pensando en la próxima edición para, una vez más, compartir con el tejido empresarial riojano las últimas novedades en el mercado de la maquinaria».