15 positivos en Calahorra y 267 en toda la región

APP RADAR COVID
Las autoridades sanitarias recomiendan descargar la app Radar COVID

La curva de la pandemia baja hoy a 125,24 casos por 100.000 habitantes,  15 puntos menos que la incidencia de ayer y muy por debajo de la media nacional que se sitúa en 218,67.

La incidencia acumulada en personas personas mayores de 65 años está todavía más baja que la general, en 98,60, y cabe destacar que todas las residencias de mayores están libres de coronavirus.

En la misma línea, los casos activos de La Rioja tambien son 10 menos que ayer, 267 en total. Del total de casos en La Rioja, Calahorra tiene hoy 15 positivos y ocupa el tercer lugar en la lista de municipios con personas afectadas, detrás de Arnedo (36) y de Logroño (141).

Nuevamente la peor noticia del día  son los fallecimientos. El pasado martes falleció una mujer y ayer miércoles un hombre, ambos de avanzada edad, que hacen subir el cómputo de fallecidos en La Rioja por coronavirus a 722 desde marzo de 2019.

Tampoco acaba de normalizarse la situación en la UCI, pero su ocupación se ha reducido notablemente. Hoy están ingresados 36 pacientes críticos (27 de ellos de Covid) mientras que hace tan solo tres semanas, el jueves, 4 de febrero, esta Unidad atendía a 67 pacientes, de los cuales 64 eran enfermos Covid.

En Calahorra el Hospital solo atiende hoy a 8 pacientes de Covid

A pesar de todo, y aunque estamos lejos de superar la pandemia, puesto que cada día día se registran casos nuevos (13 ayer)  los datos indican una clara caída de la tercera ola. La positividad, parámetro que cifra el número de pruebas positivas del total de las realizadas en los últimos 7 días, desciende hasta el 4,29.

 

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23