200.000 euros para mejoras en la Policía Local de 7 municipios riojanos

edificio policía local

Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Lardero, Nájera y Santo Domingo de la Calzada. Estos son los siete municipios riojanos que por primera vez recibirán una subvención para homogeneizar y mejorar los medios materiales y equipamientos de su Policía Local. 

Según ha informado director general de Justicia e Interior, Jorge Medel, se ha habilitado esta nueva línea de subvenciones que suma una cuantía total de 200.000 euros,  tras valorar «las necesidades planteadas por cada municipio”.

Así, entre las peticiones trasladas a la Dirección General de Justicia e Interior destacan chalecos antibalas, vehículos, motos, etilómetros o dispositivos eléctricos de control, entre otros.

El Gobierno de La Rioja «respeta la autonomía local de cada Ayuntamiento que es quien determina el régimen retributivo de los agentes y quien tiene la potestad de convocar nuevas plazas de policía local«. Sin embargo, ha aclarado Medel, “el Ejecutivo regional es consciente de las enormes diferencias entre los distintos cuerpos de policía local, no solo salariales, sino también en medios y equipamientos, razón por la que, por primera vez en la historia, hemos habilitado esta línea de subvención que queremos se mantenga en el futuro”.

Medel resalta la intención del Gobierno de La Rioja de mejorar los cuerpos de Policía Local y recuerda que «a lo largo de este año se ha realizado el proceso de selección de un total de 55 nuevos agentes más otros diez interinos que ya están trabajando en los distintos municipios, profesionales con los que se han cubierto jubilaciones y se ha mejorado la prestación de este servicio público en La Rioja».

 

CLASES PARTICULARES BANNER