Acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno de Calahorra

Junta de Gobierno Local
Tenientes de alcalde del PSOE e IU junto a las técnicos municipales en una Junta de Gobierno Local

Además de la prórroga del contrato para los «Bonos Calahorra» de la que informamos en esta misma página, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana los siguientes asuntos:

Área de Urbanismo

Aprobado el proyecto de derribo del edificio situado en la calle Santiago 16 por ejecución subsidiaria y que tendrá un presupuesto base de licitación en el momento de realizar la contratación de 46.885 euros, IVA incluido.

Asimismo, ha sido adjudicado el contrato menor de obras de limpieza, adecuación y consolidación de una parte del yacimiento romano de La Clínica, por importe de 36.875,84 euros, IVA incluido a la empresa CONSTRUCCIONES HERMANOS VEA, S.L.

La JGL ha sido informada de la recepción de las obras de reforma de la instalación de calefacción en el CEIP Quintiliano de Calahorra.

Licencias

Aprobada una licencia de obra de supresión de barreras arquitectónicas, baja de ascensor a cota cero y cambio de tuberías generales y otra licencia de reforma de escalera con instalación de ascensor. Para la primera de ellas ha quedado reconocido el derecho a una bonificación del 60% sobre la cuota íntegra del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras por tratarse de obras directamente vinculadas a la mejora de las condiciones de acceso y habitabilidad de personas con discapacidad y mayores de 65 años.

Contratación

Aprobado el expediente de contratación para adjudicar el contrato de servicios de lavado, limpieza y desinfección de los 20 vehículos que conforman la flota de vehículos municipales de las áreas de Urbanismo, Policía, Secretaría y Parque de Servicios por el plazo de cuatro años en el precio total para todo este período de 15.488 euros, IVA incluido. Los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 11 días hábiles para presentar sus proposiciones desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

También ha aprobado el expediente de contratación del Centro de Acogida Temporal de Animales de Calahorra (CATAC). El plazo de ejecución de este contrato será de cuatro años por un total de 58.754,58 euros, IVA incluido, a razón de 14.688,64 euros/año. Los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 16 días hábiles para presentar sus proposiciones desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Área de Deportes

Aaprobado el pago de los gastos de mantenimiento del Pabellón Europa 2021 según convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra por importe de 814,75 euros equivalentes al 50% de su gasto de mantenimiento.

Área Jurídica

En este área la JGL fue informada de las siguientes sentencias:

  • Sentencia 220/2021 del juzgado de lo contencioso administrativo 2 de Logroño, sobre indemnizaciones de daños y perjuicios y responsabilidad.
  • Sentencia 234/2021 de 22 de noviembre de 2021 del juzgado de lo contencioso administrativo 2 de Logroño, sobre indemnizaciones de daños y perjuicios y responsabilidad.
  • Sentencia 236/2021 del juzgado de lo contencioso administrativo 2 de Logroño, contra resolución que desestimó el recurso de reposición interpuesto contra una liquidación de Plusvalía en febrero de 2021.

Subvenciones 

Aprobada la concesión definitiva de subvenciones para la adquisición de medidores de CO2 para los establecimientos abiertos al público de Calahorra.

También ha sido aprobado el pago de la subvención al Centro de la Solidaridad de La Rioja por importe de 4.170,60 euros, IVA incluido, dentro de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a proyectos de prevención selectiva e indicada o de reducción de riesgos y daños en el ámbito de las adicciones del año 2021.

Finalmente se aprueba una relación de facturas por importe de 102.019,54 euros, IVA incluido.