Ciudadanos quiere que las asociaciones puedan recibir antes parte del dinero de sus subvenciones

grupo municipal ciudadanos calahorra
Los concejales de Ciudadanos en Calahorra, Bella (izda.), Jiménez y Moreno

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Calahorra quiere que las asociaciones y otras entidades beneficiarias de subvenciones puedan recibir un anticipo de cualquier tipo de subvención, «lo que facilitaría la labor de éstas».

digitalízate banner alargado

Esta propuesta la presentarán en modo de moción y la llevarán al próximo pleno municipal que se celebrará el miércoles.

Explica Ciudadanos que el pago de las subvenciones concedidas en régimen de concurrencia competitiva,  solo se realiza una vez justificada la actividad y esto puede llevar a que el pago se demore hasta enero-febrero del año siguiente a la realización de la actividad subvencionada. Por eso pedirán al pleno que se anticipe parte del pago de este tipo de subvenciones como se hace con las subvenciones nominativas que se desarrollan a través de convenios.

Añaden que este modo de pago, ya se realiza en otras localidades riojanas, como en Logroño, «donde una parte importante del importe concedido se anticipa a partir del momento de la concesión, lo que facilita enormemente a los beneficiarios el pago de las actividades que originan esa ayuda».

La moción naranja propondrá que «en las bases reguladoras de las subvenciones en concurrencia competitiva se incluya, en la medida de lo posible, el pago anticipado de un porcentaje del importe concedido a partir de la fecha de acuerdo de la concesión, dejando el resto del pago tras la justificación de la realización de la actividad».

cubiertas adán 2023

cubiertas adán 2023