30.000 euros para subvencionar la compra de medidores de CO2  

Casa Consistorial de Calahorra

El Ayuntamiento ha sacado las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para la adquisición de medidores de CO2 para los establecimientos abiertos al público en Calahorra. Esta iniciativa procede de una moción de Izquierda Unida aprobada en Pleno y fue aprobada en la Junta de Gobierno Local (JGL) del pasado lunes 12 de julio.

Así, el Consistorio, «en consonancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias estatales y autonómicas, adopta esta medida con el objetivo de favorecer la ventilación correcta de los establecimientos abiertos al público, mejorando las condiciones de seguridad sanitaria para prevenir contagios por Coronavirus».

 Los beneficiarios serán los establecimientos comerciales minoristas, hostelería y servicios profesionales que presten atención al público.

 El concepto subvencionable será la compra de medidores de CO2 y la cuantía de las ayudas será del 90 % del coste de adquisición con un máximo de 60 euros por beneficiario.

 Las subvenciones se concederán a quienes cumplan los requisitos establecidos en las bases, atendiendo a la prelación temporal de las solicitudes. Los requisitos serán que la actividad económica se desarrolle en Calahorra, presentar la factura y justificante de pago de la compra del medidor, el DNI por ambas caras y estar al corriente de pagos con las diferentes administraciones del Estado, Autonómica o Local, así como con la Seguridad Social.

«Con esta medida se garantiza una mejor prestación de servicios por parte de los comercios y establecimientos hosteleros y de servicios abiertos al público locales, y a sus consumidores, lo que favorecerá una mayor confianza a la hora de retomar hábitos de compra», dice el Ayuntamiento.

CLASES PARTICULARES BANNER