concursantes II concurso Fotografía Tierra Rapaz
Algunos de los participantes en el II Concurso de Fotografía Tierra Rapaz

Treinta personas participaron ayer sábado en el  II Concurso de Fotografía convocado por Fundación Tierra Rapaz.

Participar en este concurso suponía disfrutar de una jornada de naturaleza haciendo fotografías a las aves y otros animales que viven en este famoso parque de Calahorra.

Tierra Rapaz contó con la valiosa colaboración de Xabier Elizalde,  biólogo, profesor y fotógrafo de naturaleza, quien ofreció una charla al inicio de la jornada para mostrar a los participantes alguna de las peculiaridades que presenta fotografiar animales.

A partir de ese momento, los fotógrafos aficionados pasearon por el recinto y realizaron sus fotografías, cinco de las cuales, una vez seleccionadas por cada concursante, serán las que envíen al concurso para optar a los premios.

El concurso era algo más que una mera prueba competitiva porque los participantes  disfrutaron juntos de la mañana y parte de la tarde en el parque. Allí comieron y pudieron presenciar las sorprendentes exhibiciones que realiza el personal del parque que dirige el biólogo calagurritano Luis Lezana.

Seguramente se hicieron muchas y buenas fotografías. Algo que se podrá saber el próximo mes de diciembre, que será cuando el jurado emita su fallo.

Los concursantes tienen de plazo para enviar sus fotografías hasta el día 29 de noviembre y optan a un premio de 300 euros.

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23