31.460 euros para nueva decoración e iluminación navideña

Entre otros asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local

ayuntamiento luces navidad
Luces navideñas instaladas en la Casa Consistorial y su entorno durante la Navidad

La Junta de Gobierno Local (JGL) reunida esta mañana ha adjudicado el contrato de suministro en régimen de alquiler de adornos para decorar e iluminar varias calles de la ciudad de Calahorra durante las fiestas navideñas de los años 2023 y 2024 a la mercantil XIMENEZ CATALUNYA S.L por 31.460 euros.

Por otro lado se ha aprobado el contrato basado en el acuerdo marco de servicios de mediación de riesgos y seguros por la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias a Willis Ibérica Correduría de Seguros y Reaseguros S.A. De acuerdo con la cláusula 7ª del Pliego de Condiciones Administrativas Particulares los contratos basados en este Acuerdo Marco no tienen un coste para la Entidad Local.

 

 Certificaciones de obras

Ha dado el visto bueno a las certificaciones número cinco y final de las obras de la renovación de la instalación de impulsión de la ETAP al depósito nodriza de Calahorra por importe de 10.194,02 euros y a la número seis de las obras de adaptación a la normativa de accesibilidad de varias zonas de la ciudad por valor de 209.956,13 euros.

También a la certificación cuarta relativa a las obras de consolidación y puesta en valor de los elementos arquitectónicos procedentes del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, cuya cuantía es de 13.079,85 euros, y a la número tres de las obras de derribo de las construcciones existentes en las parcelas 1, 2 y 3 del Proyecto de Expropiación por Tasación Conjunta de los bienes y derechos incluidos en la delimitación de la U-E “Sistema General de Equipamientos SG-1” del PGM de Calahorra por importe de 110.498,74 euros.

 

Pago de subvenciones

Ha abonado las subvenciones para material inventariable. Así se ha concedido una ayuda de 375,20 euros a la APA del IES Marco Fabio Quintiliano para la adquisición de un ordenador portátil y otra de 708,74 euros para el pago del monumento Cruz de Santiago a la asociación de peregrinos del señor de Santiago de Galicia.

Asimismo, se ha otorgado una ayuda de 708,74 euros a la A.P.A. de la EIPC Nuestra Señora del Carmen para la compra de 175 camisetas y una televisión de 43 pulgadas.

En la misma sesión se ha aprobado la justificación de la subvención concedida a la Asociación cultural Festivales por el Desarrollo Sostenible (Acufest30) para la realización de actividades complementarias en la ciudad en torno al Festival Holika en Calahorra durante el año 2023, así como el pago de la cantidad de 40.000 euros. El otro 50% de la subvención, 40.000 euros, se abonó anticipadamente al inicio de la actividad (información detallada AQUÍ).

 

Liquidación de contratos

digitalízate banner alargado

La JGL aprobado también las liquidaciones de tres contratos. El de servicios de ingeniería para la redacción del proyecto de renovación de la instalación de la climatización del edificio de la calle Teatro 2, la dirección facultativa de las obras y la coordinación de seguridad y salud con ESTUDIO 18 CALAHORRA S.L.P., cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo PLurirregional de España (POPE) para 2024-2020, y un saldo de 0 euros y el de las obras de derribo del edificio, sito en la calle Pedro Gutiérrez 1, con la empresa Construcciones y Canalizaciones de Navarra S.L. con una devolución definitiva de 5.240,80 euros.

Además, ha liquidado también el contrato de servicios de actividades físico-deportivas para personas mayores con la mercantil Calle Activa S.L. con un saldo de 0 euros.

 

Devolución de garantía

En la misma sesión se ha acordado la devolución de la garantía definitiva del contrato de servicios de publicidad para el desarrollo de actividades promocionales, de formación y divulgación del comercio local durante el ejercicio 2022 por valor de 3.048,75 euros a la mercantil 1 Bolo, 2 Bolos, 3 Bolos S.L.