31 intervenciones de la Policía Local durante las pasadas fiestas

Entre ellas, figuran siete servicios de auxilio a ciudadanos

Policía Local nocturna
Patrulla nocturna de la Policía Local de Calahorra

RESUMEN DE INTERVENCIONES DE LA POICÍA LOCAL DURANTE DE FIESTAS PATRONALES DE MARZO

Denuncia por la Ley 5/2001 de Drogodependencias de la CC.AA. de La Rioja:

 Se observa a un adulto como compra alcohol en un supermercado y se lo entrega a unos menores de edad a la salida del mismo. Se le denuncia por facilitar alcohol a menores.

Denuncia por la Ley 7/2023 de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales:

 Sedenunciaalresponsabledeunatómbolasituadaenel recito ferial al observarle rifando peces. Se incautan treinta y siete (37) peces.

Denuncia por Ordenanza Municipal por venta de petardos:
  •   Se denuncia al responsable de un puesto de venta ambulante por vender petardos, los cuales son intervenidos por los Agentes.
  •   Se denuncia a tres responsables de tres puestos diferentes de venta ambulante por vender bombetas, las cuales son intervenidas por los Agentes.

    Denuncia por Ordenanza Municipal por venta de algodón de azúcar:

     Se denuncia al responsable de un puesto de venta ambulante por vender algodón de azúcar sin autorización.

    Denuncias por Ordenanza Municipal:
    

     Sedenunciaadosciudadanosportiraralsueloseñales de tráfico preparadas para señalización de eventos y por causar desordenes públicos.

  •   Se denuncia a un ciudadano por no comportarse con el debido civismo y compostura.
  •   Se denuncia a tres ciudadanos por orinar en la vía pública.
  •   Sedenunciaaunapeñaporelaltovolumendelamúsica. Incautaciones por posible robo con fuerza:

 Se observa por la noche a una ciudadana y a su hijo menor de edad portar dos bolsas conteniendo en su interior doscientas seis carteras (206) y un reloj, sin explicar de donde las han obtenido ni poder demostrar ser suyas, por lo que se les incautan. Se averigua quien es el dueño, siendo el responsable de un puesto de venta ambulante que manifiesta haber sufrido un robo con fuerza de los productos, el cual presenta denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil y se le hace entrega los productos incautados.

Atestados por delito contra la seguridad vial:
  •   Se realiza atestado a un ciudadano por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducir y por conducirlo con una tasa de alcoholemia superior a la legalmente establecida de 0,60 mg/l en aire espirado.
  •   Se realiza atestado a un ciudadano por conducir un vehículo a motor teniendo en vigor una pérdida de vigencia del permiso de conducir por la pérdida total de los puntos asignados. Se le realiza prueba de tóxicos arrojando un resultado positivo en tres sustancias.
    Denuncia administrativa por alcoholemia:
    

     Se denuncia administrativamente a un ciudadano por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcoholemia 0,49 mg/l en aire espirado.

    Violencia de Género:
    

     SeintervienejuntoconGuardiaCivilporrequerimiento de una ciudadana que manifiesta que ha discutido con su

pareja y han forcejeado. Guardia Civil procede a la detención del varón.

Hurto:

 Se interviene en supermercado por dos ciudadanos que han sido sorprendidos hurtando productos. Se informa al responsable del supermercado de la posibilidad de presentar denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil.

Denuncia por la Ley 4/2000 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la CC.AA. de La Rioja:

 Se denuncia por horario de cierre y molestias a una peña.

Peleas:

  •   Se interviene en una pelea en la Glorieta Quintiliano durante el lanzamiento del cohete de fiestas, con un ciudadano que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios al presentar una herida abierta en la frente.
  •   Se interviene en una pelea en la calle Teatro entre cinco ciudadanos. Se media entre las partes y se les informa de la posibilidad de acudir al centro médico para valorar las lesiones y de presentar denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil.
  •   Se interviene por pelea entre dos ciudadanos, que no desean ser atendidos por los servicios sanitarios ni interponerse denuncia.
  •   Se interviene por pelea entre tres ciudadanos en la carpa de la Plaza del Raso. Se media entre las partes y se les informa de la posibilidad acudir al centro médico para valorar las lesiones y de presentar denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil.
  •   Seintervieneporunadiscusiónentredosjóvenes,los cuales no desean presentarse denuncia.
    Auxilios a personas en la vía pública:
    
  •   Seintervieneauxiliandoaunajovenmenordeedadque sufre un ataque de ansiedad, solicitando ambulancia y siendo atendida por los servicios sanitarios.
  •   Se interviene auxiliando a un joven inconsciente, solicitando ambulancia y siendo atendido por los servicios sanitarios.
  •   Seintervieneauxiliandoaunapersonaporintoxicación
         etílica, siendo atendido por los servicios sanitarios.
    
  •   Se interviene auxiliando a una joven por intoxicación

    etílica, solicitando ambulancia y siendo atendida por los servicios sanitarios.

  •   Se interviene auxiliando a un ciudadano por intoxicación etílica, solicitando ambulancia y siendo atendido por los servicios sanitarios.
  •   Se interviene auxiliando a un ciudadano por intoxicación etílica y encontrarse inconsciente, solicitando ambulancia y siendo atendido por los servicios sanitarios.
  •   Seintervieneauxiliandoaunciudadanoquehasufrido un mareo, solicitando ambulancia y siendo atendido por los servicios sanitarios.
    Intervenciones en establecimientos públicos:
    

 SeintervieneenSalóndeJuegosporpersonaebriaque está causando problemas. Se media entre las partes y el ciudadano abandona el establecimiento en presencia policial.

Discusiones familiares:

 Seintervienearequerimientodeciudadanaquecomunica que su hijo ha llegado ebrio a casa y está agresivo. Se calma al chico y se media entre las partes. Se envía informe a Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra.

Incendio de contenedor:

 Se interviene por un contenedor ardiendo. Se avisa a bomberos que se personan en el lugar y sofocan el incendio.