329 vacunas administradas en la primera semana de vacunación anti-covid en La Rioja

enfermera vacuna anticovid

La Rioja ha dispensado 329 dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech en la primera semana de vacunación. La cifra supone un 11% del total de las 2.990 dosis recibidas en la primera entrega (532 viales), cuya recepción se produjo el pasado martes, 29 de diciembre, informa la Consejería de Salud

La campaña de vacunación frente al COVID-19 en La Rioja se está desarrollando con normalidad tras iniciarse el pasado domingo, 27 de diciembre, en la residencia Madre de Dios de Haro y continuar al día siguiente en el Hospital San Pedro con la vacunación de los profesionales sanitarios de primera línea.

Este lunes se ha producido la segunda entrega regular de dosis con la recepción de 2.925 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech (585 viales).

La Rioja –añade el comunicado de Salud- está cumpliendo así con lo establecido en la estrategia de vacunación frente al COVID-19 definida desde el Ministerio de Sanidad según la cual los primeros grupos en recibirla deben ser los usuarios y trabajadores de las residencias de personas mayores y discapacitados junto a los profesionales sanitarios que trabajan en primera línea.

Salud recuerda que la operativa de la vacunación frente al COVID-19 diseñada desde el Gobierno de La Rioja prevé que más 15.000 riojanos puedan recibir su dosis en el primer trimestre de 2021. Esta cifra inicial es provisional y aumentará en función de nuevas aprobaciones de vacunas y cambios en la estrategia de vacunación frente al COVID-19 que determine el Ministerio de Sanidad.

Es de esperar que el ritmo de vacunación efectivamente varíe y acelere porque el censo de La Rioja en enero de 2020 era de 316.798 habitantes, y a 15.000 vacunados por trimestre  la campaña de vacunación en La Rioja se prolongaría durante más de cinco años.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE