34.929,70 euros para acabar con los reventones de tuberías de agua en el Mercadal

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno adjudica la renovación de la red en un tramo de esta calle y paseo a FCC Aqualia en trabajos que durarán dos meses

Paseo del Mercadal Arcca
El paseo del Mercadal en la zona del Arcca y comienzo de avenida de la Estación ha sufrido varios reventones de tuberías de la red de abastecimiento de agua

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los siguientes acuerdos esta mañana en su sesión ordinaria semanal:

Adjudicación de la renovación de la red de abastecimiento del paseo del Mercadal

banner entreviñas 2024 alargad0

A principios del mes de julio comenzarán las obras para renovar la red de abastecimiento de un tramo del paseo del Mercadal. Concretamente, el comprendido entre la bifurcación que hay junto al Centro Comercial Arcca y la calle Tilos.

La actual tubería, de fibrocemento, se encuentra muy deteriorada debido a que ha tenido multitud de reventones. El último en octubre de 2023.

Los técnicos han desaconsejado seguir haciendo reparaciones puntuales porque no hay garantías de poder mantener el suministro de agua sin nuevos cortes por averías.

Por eso, se ha decidido sustituir la tubería y solucionar definitivamente los problemas que estaba ocasionado a los vecinos de esta zona de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la ejecución de esta actuación a FCC Aqualia S.A, por el precio de 34.929,70 meses con cargo al canon.

Las obras necesarias para renovar esta tubería de la red de abastecimiento consistirán en la apertura de una zanja de 58 metros de largo en ese tramo del paseo del Mercadal y la sustitución de la tubería por una nueva de fundición dúctil, así como su conexión con la red proveniente de la avenida de la Estación.

Posteriormente, se repondrá el pavimento en toda la zona de actuación.

El plazo de ejecución para llevar a cabo estos trabajos es de dos meses.

 

Prórroga del contrato de gestión del servicio de estacionamiento regulado en superficie

Ha acordado la prórroga del contrato existente con la empresa AUSSA, Aparcamientos urbanos, Servicios y Sistemas S.A, adjudicataria de la gestión del servicio de estacionamiento regulado de vehículos en superficie (O.R.A.), a partir del 19 de junio y hasta el inicio del nuevo contrato, previsiblemente para el 1 de octubre de 2024.

 

Adjudicación del contrato de patrocinio publicitario para el Festival Gran Reserva

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato privado de patrocinio publicitario a la empresa Burcor Producciones S.L. para la promoción de Calahorra en el Festival Gran Reserva, que se celebrará del 20 a 22 de junio en la ciudad.

 

Relación de facturas

Ha dado el visto bueno a la relación de facturas número 13 y 14 por valor total de 327.686,78 euros.

banner el pollo del abuelo