El próximo sábado, 4 de julio, la travesía de la calle paletillas y su plaza adyacente (pza. Peña Philips) será el escenario de un “vermut-tardeo” que ha organizado la asociación de comerciantes ACTIBA con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra para la dinamización de los comercios y bares de la zona.
Para explicar el programa de actos, esta mañana han comparecido en rueda de prensa la concejal de Comercio, Pilar Bazo, junto a Carlos Fuertes, representante de la asociación ACTIBA.
La actividad consistirá en la cata de un vino blanco frizzante, la degustación de pinchos elaborados por los establecimientos de la asociación ACTIBA, la cata de un vino tinto “Marqués del Atrio” y un tardeo musical a cargo del DJ David Posadas.
La actividad tendrá un precio de 25 euros que incluirá la copa, dos vinos, cinco pinchos, un café o agua, una consumición o tres cervezas.
La actividad se desarrollará de las 13:00 a las 18:00 horas y para poder participar será necesario reservar la participación anticipadamente, a través de la adquisición de tickets, desde el próximo miércoles por la tarde y hasta completar aforo, calculado en 150 personas.
La reserva se puede hacer en Fuertes Gourmet o por WhatsApp en el teléfono 652 105 509. Los asistentes deberán facilitar nombre y apellidos, número de teléfono y dirección a fin de cumplir las directrices marcadas por las autoridades sanitarias para el desarrollo de este tipo de actividades.
A las 13:00 horas los participantes tendrán a disposición las copas en sus mesas o habrán de recogerlas en Fuertes Gourmet, y podrán entrar en los locales para recoger los pinchos correspondientes, respetando los aforos permitidos en cada establecimiento.
El acceso y los aforos estarán controlados por seguridad. Los participantes deberán permanecer sentados en las mesas respetando la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y será obligatorio el uso de mascarillas.
El Ayuntamiento de Calahorra apela a la responsabilidad individual para que este tipo de actividades puedan seguir realizándose, y se reserva la posibilidad de cancelarla en caso de que se produzcan comportamientos continuados que pongan en riesgo la salud de la población.