48 Nuevas denuncias de la Policía Local por contravenir la normativa Anti-Covid

accidente avda. Numancia 5
El parte de la Policía Local recoge el accidente ocurrido el lunes en la avenida de Numancia

El parte de algunas de las intervenciones de la Policía Local en la primera semana de Febrero se salda, entre otras actuaciones, con dos inmovilizaciones de vehículos por dar sus conductores positivos en alcohol y en drogas. Además, se han tramitado 48 denuncias por contravenir la normativa anti-Covid.

Una patrulla observa al conductor de un turismo haciendo maniobras extrañas. Una vez detenido se identifica al conductor, que informado de los derechos que le asisten, realiza la prueba de alcoholemia. El resultado es positivo en 0,74 mg/l y 0,75 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que se inmoviliza el turismo y se realiza un atestado.

Una patrulla observa un vehículo que circula con el intermitente trasero roto. Se le da el alto y una vez identificada la persona, esta presenta síntomas evidentes de ir bajo la influencia de estupefacientes. Una vez informada de los derechos que le asisten, se le realiza una prueba de drogas arrojando un resultado positivo en anfetaminas. Por tal motivo se inmoviliza el vehículo y se denuncia administrativamente por ambas infracciones.

 ACCIDENTES DE TRÁFICO

 La Policía Local da cuenta del accidente de circulación sobre el que ya informamos el pasado lunes y que se saldó con una persona herida leve. Se vieron implicados dos turismos en Avenida de Numancia. Tras una pérdida de control del coche, que se incorporaba desde la calle Pintor Pradilla a Avenida de Numancia, este terminó impactando contra otro estacionado y contra el hogar de personas mayores.

 DENUCIAS A DELEGACION DE GOBIERNO

 Se realizan tres denuncias a Delegación del Gobierno por tenencia de drogas y una denuncia por consumo.

 OTROS

 Se realizan 9 denuncias por no llevar mascarilla en la vía pública, 1 por atender en comercio sin mascarilla, 21 por permanecer con personas no convivientes, 9 por no respetar confinamiento perimetral, 2 por consumir bebidas en la vía pública, 5 por consumir alcohol en la vía pública y 1 al propietario de establecimiento por permitir consumo en barra.

Se recibe una llamada de SOS Rioja en la que se comunica un incendio en la c/ Ramón Subirán. El incendio –del que también les informó LA BRÚJULA– se produjo en la cocina, y fue sofocado por los bomberos desplazados a la zona sin causar daños personales.