5.629 negocios afectados por la tercera ola de la pandemia han pedido a la ADER ayudas directas del Plan de Emergencia

El plazo de convocatoria finalizaba hoy a las 15.00 horas y en cuatro días la ADER ha recibido y tramitado el triple de expedientes que todos los que se gestionaban anualmente de media en los últimos años  

oficina -ADER

Aunque no todas las empresas afectadas han tenido posibilidad de acogerse, en cuatro días 5.629 empresas, pymes y autónomos de La Rioja han solicitado las ayudas directas del Plan de Emergencia, creado para apoyar a los sectores más afectados por el impedimento de su actividad económica para la contención de la tercera ola del COVID-19.

El plazo se abrió el pasado lunes 22 de febrero y se cerraba hoy a las 15.00 horas. En estos cuatro días, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ha recibido y gestionado el triple de expedientes que todos los que se tramitaban anualmente con anterioridad, una media de 1.900 en los últimos cuatro años, informa la ADER.

Este organismo explica que tras la rápida respuesta a la incidencia técnica registrada el primer día de la convocatoria debido a la avalancha de solicitudes, más de 4.600 en diez horas, todos los expedientes han sido registrados y tramitados sin incidencias a través de la página web de la ADER.

La ADER afirma que entre los beneficiarios también se incluyó a sectores como agentes del sector turístico que, pese a no estar obligados al cese de su actividad, la vieron muy limitada por la falta de movilidad.  Si bien, por nuestra parte, debemos añadir que no todas las empresas afectadas por el cierre han tenido cobertura en esta convocatoria ya que se dirigía a una serie de actividades económicas con determinados CNAE.

La partida presupuestaria del Plan, elaborado en el marco del Consejo Aseor de la ADER con los agentes sindicales y la patronal, ascendía a 12 millones de euros con la posibilidad de ampliar la dotación si el número de solicitudes sobrepasaba las 6.000 previstas inicialmente. De esta forma, la ADER a través del Plan de Emergencia, con 12 millones, el Plan de Reactivación Económica con 44,4 millones y el Plan de Rescate con 15 millones, va a inyectar a la economía riojana un total de 71,4 millones de euros y a tramitar un total de 24.107 expedientes, 14.340 del Plan de Reactivación, 4.138 en el Plan de Rescate y 5.629en el caso del Plan de Emergencia.

CLASES PARTICULARES BANNER