577.000 euros para renovar la iluminación del campo de fútbol y pistas de atletismo

Permitirá cumplir con los requisitos exigidos por la Federación Española de Fútbol de la categoría 1ª RFEF en la que compite el CD Calahorra

Gradas La Planilla
La iluminación del Campo municipal de La Planilla será renovada y sus proyectores actuales se instalarán en las pistas de atletismo

Junta de Gobierno Local (JGL) aprobó el martes el expediente para adjudicar la renovación de la instalación eléctrica del campo de fútbol “La Planilla” y de iluminación de las Pistas Municipales de Atletismo.

La redacción de este proyecto y su posterior obra viene motivada por del ascenso del Club Deportivo Calahorra la pasada temporada, y de acuerdo con el documento remitido por la Federación Española de Fútbol denominado «Requisitos de infraestructura estadios 1ª RFEF» respecto a la iluminación del terreno de juego para la adecuada retrasmisión de partidos.

Por ello, además de instalar nueva iluminación más eficiente para cumplir con determinaciones específicas de iluminación, también se requieren necesidades energéticas como, por ejemplo, disponer de un generador de emergencia con capacidad suficiente para mantener la iluminación del terreno de juego en caso de corte de suministro eléctrico.

Asimismo, se adaptarán a la normativa vigente (REBT-2002) las instalaciones eléctricas y canalizaciones aéreas y subterráneas tanto del campo de fútbol del C.P.M de “La Planilla como de las Pistas de Atletismo.

El presupuesto inicial de licitación de renovación e instalación eléctrica en los complejos deportivos es de 577.110,93 Euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora, los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 30 días hábiles para la presentación de sus propuestas desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Los trabajos a realizar en el campo de fútbol de “La Planilla” se contemplan en el proyecto aprobado la Junta de Gobierno Local del 5 de Julio, consisten en la demolición de los apoyos y torres actuales para construir nuevas cimentaciones de las cuatro nuevas torres encargadas de albergar los nuevos proyectores de iluminación.

Los nuevos proyectores serán de tecnología LED y dispondrán de un sistema de control-regulación DMX-RDM que permitirá el mando y maniobra de cada uno de los proyectores instalados de forma independiente respecto al resto, además de la programación de escenas y el control remoto de la instalación.

 

ILUMINACIÓN PARA LAS PISTAS DE ATLETISMO

Por otra parte, las obras de renovación de la iluminación en las pistas de atletismo y campo de fútbol de hierba natural consistirán en la demolición de los apoyos y torres actuales para construir las nuevas cimentaciones de las torres encargadas de albergar los proyectores retirados del campo de fútbol “La planilla”, eliminando los actuales. De esta forma se conseguirá alcanzar los niveles luminotécnicos deseados, para lo cual será necesario instalar seis torres nuevas.

Gracias a esta actuación, la nueva iluminación en las pistas de atletismo permitirá que puedan celebrarse competiciones en el campo de fútbol de hierba natural al mismo nivel que los campos de fútbol de hierba artificial. Y también la pista de atletismo dispondrá de iluminación suficiente para celebrar entrenamientos.

banner mini-precio ropadefiestas.com