6.800 euros para subvencionar actividades de Medio Ambiente

embalse de Perdiguero 1

Cuatro asociaciones de Calahorra recibirán en total 6.800 euros procedentes de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de actividades en materia de Medio Ambiente para este año 2021.

Esta convocatoria financia hasta un 80% de los presupuestos de las actividades presentadas, con un máximo de 2.000 euros por actividad y fue aprobada en la Junta de Gobierno Local reunida el lunes.

Las cuatro entidades han presentado proyectos relacionados con la sensibilización en la protección y defensa animal, defensa de la biodiversidad y la sensibilización ambiental dando a conocer espacios naturales de la ciudad.

Una de las asociaciones beneficiadas, es Amigos de La Tierra por su programa “Naturaleza y paisajes de Calahorra”. Un proyecto subvencionado con 800 euros y que dará a conocer distintos espacios naturales de la ciudad durante varias jornadas.

La iniciativa presentada por el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra denominada “Reto verde 4.0” será subvencionada con 2.000 euros en un proyecto que busca la mejora del entorno de la ciudad con un programa de reforestación, limpieza y concienciación medioambiental.

En la línea de protección y defensa animal; la Asociación de Protección de Animales de La Rioja ha presentado el proyecto “Segundo salón de adopción de animales” que recibirá una subvención de 2.000 euros en una iniciativa que busca concienciar y sensibilizar en materia de adopción de animales. 

Por último, la Asociación Riojana de Educación Ambiental recibirá 2.000 euros por su proyecto “Generando una isla de biodiversidad en Calahorra”, una iniciativa que busca la divulgación medioambiental con distintas charlas educativas y la creación de un humedal para anfibios.

CLASES PARTICULARES BANNER