Casi 600 personas participan en la XX Marcha Vía Verde

 Un total de 571 personas se han inscrito en la XX Marcha Vía Verde del Cidacos, que se ha celebrado este sábado, 11 de mayo.

De los participantes, 300 son Calahorra, 109 de Arnedo y 96 de Autol. Son los tres municipios con mayor número de participantes seguidos de Préjano con 20 inscritos, 17 en Santa Eulalia, 12 de Quel, 11 de Arnedillo y 6 en Herce.

banner entreviñas 2024 alargad0

El Ayuntamiento de Calahorra ha organizado esta Marcha con la colaboración del Gobierno de La Rioja y los ayuntamientos de Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia, Arnedillo y Préjano y con la participación de Cruz Roja, Protección Civil y el Club Calagurris Atlético.

Un recorrido de 34,5 kilómetros que transcurre por el antiguo trazado del ferrocarril entre Calahorra y Arnedillo y atraviesa también los municipios de Préjano, Santa Eulalia, Herce, Arnedo, Quel y Autol.

La concejala de Turismo, Reyes Zapata; el concejal de Medio Ambiente, David Navarro; y el concejal de Deportes, David Antoñanzas, han participado en esta Marcha, junto al alcalde de Arnedo, Javier García; al alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo; y al alcalde de Santa Eulalia Bajera, José Miguel Cervel.

La salida ha sido a las 9:15 horas desde Arnedillo y la llegada a Calahorra está prevista a las 17:00 horas.

A lo largo del recorrido se ha dado avituallamiento a los participantes en Préjano, Santa Eulalia, Herce, Arnedo, Quel y Autol.

La comida ha tenido lugar en el parque de Los Picuezos en Autol.

Los 571 participantes de los municipios del Cidacos han vivido una soleada jornada de hermandad.

El dinero recaudado de las inscripciones, cuyo precio era de 2 euros,  se donará a Cruz Roja.

banner el pollo del abuelo