67 establecimientos participan en la ruta de pinchos de las Jornadas de la Verdura

Presentaron en la tarde de ayer sus creaciones en el Parador MF Quintiliano

presentación pinchos Jornadas Verdura
Hosteleros, comerciantes y autoridades municipales tras una muestra de lo que ofrecerá la ruta de pinchos

En la tarde de ayer se presentó en el salón mayor del Parador Nacional de Turismo MF Quintiliano, la ruta de pinchos de las XXVI Jornadas Gastronómicas de la verdura de Calahorra con buena parte de las creaciones de bares, restaurantes y

En el documento con el programa de las Jornadas de la Verdura aparecen un total de 67 establecimientos participantes en esta ruta, lo que supone 15 más que en la pasada edición. Son concretamente 31 bares, 15 restaurantes, 2 establecimientos de comida para llevar, 4 establecimientos de pan y dulce y 15 comercios.

Sobre una gran mesa, los hosteleros y comerciantes fueron exhibiendo sus productos que componen un mosaico muy variado desde pinchos y tapas exclusivamente de verdura, con uno o varios componentes vegetales, hasta los platos en los que el producto de la huerta de Calahorra aparece como guarnición o contrapunto a carnes y pescados.

ruta pinchos
Algunos de los pinchos, tapas y platos de la ruta gastronómica

El concejal de Turismo, Esteban Martínez, habló de los «productos sensacionales, seguramente únicos, de Calahorra» y agradeció el trabajo de hosteleros en la transformación de verduras y hortalizas. También pidió ayuda a los presentes para seguir llevando adelante con éxito las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, lo que revertirá en beneficio de la ciudad y de sus establecimientos.

Por su parte, la alcaldesa, Elisa Garrido, hablo de los productos agrícolas de Calahorra y de su transformación en la cocina como una parte importante del patrimonio de la ciudad. Se refirió a la marca de calidad Verdura de Calahorra y dirigiéndose a los presentes comentó que «durante las Jornadas Gastronómicas de la Verdura Calahorra sois vosotros, la ciudad está en vuestras manos y su imagen depende del esfuerzo y la responsabilidad individual» de cada hostelero y comerciante.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022