75 casos activos en Calahorra y 688 en La Rioja

Durante este fin de semana baja la presión asistencial y el número de positivos, pero se notifican dos fallecimientos

Vacunación Covid-19 en Calahorra
Vacunación Covid-19 en Calahorra

Calahorra comenzó el mes de julio con 49 casos activos y casi a punto de terminar agosto contabiliza 75 (diez casos menos que ayer) y una incidencia acumulada de 436. Sin embargo, también es destacable que de ayer a hoy  son diez casos menos en Calahorra

En estos dos meses, la evolución epidemiológica en la ciudad ha seguido una curva ascendente y descendente y nuevamente ascendente.

Así, a finales de julio llegó a alcanzar los 103 casos (día 25) y a mediados de agosto la curva descendió  hasta los 44 positivos, y ahora, en esta segunda quincena, los contagios han ido subiendo con ligeras crestas de sierra hasta situarse en 75.

En cuanto a los casos activos en el conjunto de La Rioja, hoy lunes son 688,   un notable descenso desde el viernes, día en el que se notificaban 817.

También la presión asistencial, hoy por hoy, está controlada, ya que hay 6 enfermos críticos de Covid en la UCI; 19 ingresados en Hospital San Pedro, y 3 en Fundación Hospital de Calahorra. Las tres unidades restan un enfermo con respecto al viernes pasado.

En lo positivo destaca que la vacunación continúa avanzando a buen ritmo y es ya cerca del 80 por ciento la población vacunada con las dos dosis, pero esta pandemia no deja de sumar muertes. El viernes Salud notificaba la muerte de una persona por coronavirus y este lunes son otras dos personas fallecidas.