77 positivos por Covid-19 en las residencias de ancianos de La Rioja

Los casos activos ascienden en Calahorra hasta los 157 y la incidencia acumulada regional se dispara a 2.074

Vacuna-COVID-VIAL

Un total de 77 ancianos acogidos en 7 de las 33 residencias de personas mayores que tiene La Rioja se encuentran afectados por Covid-19. Esto supone un enorme incremento desde el jueves, 23 de diciembre, jornada en la que informamos de que los positivos eran dos en sendas residencias.

Por otro lado, la presión asistencial se encuentra estabilizada desde el viernes: no se han producido nuevas víctimas mortales y la UCI continúa atendiendo a 10 pacientes críticos del coronavirus, los mismos que tenía el día 23, última fecha en la que se actualizaron datos antes de hoy.

En Planta, el hospital San Pedro atiende a 61 pacientes; lo que supone un gran incremento, toda vez que el jueves al que nos venimos refiriendo eran 38 los afectados por Covid-19 en la planta de hospitalización dedicada a esta enfermedad.

En Fundación Hospital de Calahorra hay un solo paciente ingresado en la planta Covid.

La incidencia acumulada a 14 días sigue creciendo a gran fuerte ritmo en La Rioja. Si el miércoles, 22 de diciembre, informábamos de 1.511 casos por cada 100.000 habitantes, hoy la cifra repunta de nuevo hasta unos estratosféricos 2.073,99.

Si nos fijamos en los casos activos, Calahorra tiene hoy, oficialmente, 157 casos activos, cuando el miércoles pasado eran 99.

La tasa de positividad en los últimos siete días es del 21,49%. O sea, que de cada 100 test PCR practicados para determinar la presencia de la enfermedad, casi casi 22 son positivos, por lo que está un poco más alta que la semana pasada, en que estaba situada en un 19,5%.

banner mini-precio ropadefiestas.com