814 guardias civiles y unos 300 policías nacionales vigilarán el cumplimiento del confinamiento perimetral de La Rioja que ha comenzado la pasada noche

Habrá controles aleatorios por todas las carreteras que conecten con otras comunidades autónomas y se intensificará el control de movimientos en aquellas zonas con más desplazamientos interterritoriales, como en la Ribera

delegada del gobierno maría marrodán
La delegada del Gobierno en una reciente comparecencia

Unos 300 efectivos de la Policía Nacional más 814 Guardias Civiles desplegarán un operativo coordinado para vigilar el cumplimiento de restricción de movilidad en La Rioja

A partir de esta pasada madrugada, la Guardia Civil y la Policía Nacional han activado todos los recursos disponibles para cumplir con la normativa del Gobierno de La Rioja, según informa la Delegación del Gobierno que ha coordinado un operativo similar al de los meses en los que estuvo vigente el estado de alarma.

Así, se llevan a cabo controles aleatorios por todas las carreteras que conecten con otras comunidades autónomas y se intensificará el control de movimientos en aquellas zonas con más desplazamientos interterritoriales, como son en la Ribera, La Rioja Alta para evitar acudir a segundas residencias, N-111 y Logroño, ya que la capital riojana tiene la peculiaridad de limitar con País Vasco y Navarra.

La Delegación de Gobierno advierte que los controles fronterizos varían en función de un día laboral y el fin de semana y también de los flujos de movimiento de la población, por lo que es un operativo mucho más complejo al contar con desplazamientos permitidos. Las FCSE realizarán labores de información, pero también de sanción.

Asimismo, recuerda que están permitidos los movimientos con origen y destino dentro de la propia Comunidad autónoma y aquellos que atraviesen La Rioja con destino a otro territorio no confinado.

La delegada del Gobierno en la Rioja, María Marrodán, ha mantenido reuniones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para colaborar en el cumplimiento de las medidas impuestas y se ha puesto en contacto con sus homólogos en las comunidades autónomas limítrofes para coordinar la colaboración de la campaña de control.

Marrodán pide a la ciudadanía riojana que cumpla las normas con responsabilidad y eviten todos los desplazamientos innecesarios.

 

page2image4488page2image4648

CLASES PARTICULARES BANNER