83.000 euros para derribar el número 29 de Portillo de la Plaza

Junto a otros asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local

último tramo C: Portillo de la Plaza
Último tramo de la calle Portillo de la Plaza, en la que se realizará el derribo

La Junta de Gobierno Municipal ha licitado esta semana las obras del derribo del edificio número de 29 de la calle Portillo de la Plaza, en ejecución subsidiaria, por un presupuesto base de licitación de 82.971,38 euros, que podrá ser mejorado a la baja.

El plazo de ejecución se fija en 8 meses y el precio es el único criterio de adjudicación.

El pliego de cláusulas administrativas particulares y el proyecto de obras se examinarán en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) y en la plataforma de contratación del sector público (www.contrataciondelestado.es).

Las proposiciones se presentarán en el plazo de 11 días hábiles desde la publicación del anuncio en la plataforma de contratación del sector público.

 

Suministro de las carrozas para fiestas

También ha sacado a contratación el suministro en régimen de alquiler de las carrozas para los desfiles a realizar durante el año 2024, así como los elementos decorativos para el día 5 de enero.

En el pazo de ejecución se señalan las fechas en las que serán necesarias las carrozas: 5 de enero para la Cabalgata de los Reyes Magos y la adoración de los Reyes; 10 y 11 de febrero para el desfile de Carnaval; 25 de agosto para el chupinazo; y en septiembre para la participación del Ayuntamiento de Calahorra en el desfile de carrozas de San Matero en Logroño.

El tipo de licitación es de 23.510,30 euros, mejorable a la baja.

El precio es el único criterio de adjudicación valorable y los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas se publicarán en las páginas web www.calahorra.es (apartado perfil del contratante) y www.contratacióndelestado.es

Durante el plazo de 11 días hábiles desde la publicación del anuncio en la plataforma de contratación del sector público podrán presentarse las ofertas.

 

Ayudas para la rehabilitación de viviendas del Casco Antiguo

Ha concedido una ayuda de 2.970 euros para pintar la fachada del edificio número 38 de la calle Pastores dentro de las ayudas del Plan Color, incluidas en la ordenanza municipal para la concesión de ayudas a la rehabilitación y edificación en el Casco Antiguo de Calahorra.

La subvención representa el 50% del coste total de la actuación acometida.

 

Abonos de ayudas y subvenciones y patrocinio

La Junta de Gobierno Local ha acordado abonar a la Fundación Universidad de La Rioja 13.376 euros por el programa “Universidad de la Experiencia y Formación Permanente” del curso escolar 2022-2023, a la Peña Riojana la cantidad de 3.000 euros por la realización del XX Play Back el 18 de agosto y a la peña El Hambre la ayuda de 3.000 euros por el concierto del grupo “La ciudad dormida” el 27 de agosto.

Asimismo, ha acordado el pago de 18.000 euros a la Asociación Grupo Paso Viviente correspondiente al segundo abono de la subvención por la organización de la Semana Santa 2023, cuya ayuda total asciende a 45.000 euros.

Durante la reunión, celebrada hoy, ha aprobado también la adjudicación del contrato privado de patrocinio publicitario con la empresa Burcor Producciones S.L. para la promoción de la ciudad en el Festival Holika 2024 por el precio de 193.600 euros.

 

Certificaciones de obras

Ha dado el visto bueno a la certificación número dos de las obras de ajardinamiento y acondicionamiento de taludes y zonas singulares de la ciudad, presentada por Estudios y Contratas Silvicolas S.L., por el precio de 109.966,53 euros y a la sexta de las obras de consolidación y puesta en valor de los elementos arquitectónicos procedentes del antiguo cuartel de la Guardia Civil de 0 euros.

 

Liquidación de contratos

Ha liquidado el contrato privado de servicios de esparcimiento para la organización, gestión y ejecución de un espectáculo taurino mayor a realizar en la plaza de toros municipal durante las fiestas de agosto de 2023, adjudicado a la mercantil TOROFUSIÓN ESPECTÁCULOS S.L., con un saldo de liquidación a 0 euros por alcanzarse con la única factura emitida el coste del precio del contrato que se corresponde con el servicio prestado y ha acordado el pago de 49.999,62 euros a dicha empresa.

También ha aprobado la liquidación del contrato privado de servicios de pirotecnia y quema de fuegos artificiales para varios espectáculos organizados por el Ayuntamiento de Calahorra durante las fiestas patronales de agosto del año 2023, adjudicado a la mercantil PIROTECNIA ZARAGOZANA S.A., con un saldo de liquidación a 0 euros, por alcanzarse con la única factura emitida el coste del precio del contrato que se corresponde con el servicio prestado, así como el pago de la factura por importe de 43.439 euros.

Asimismo, ha liquidado el contrato de servicios de organización, gestión y ejecución del Programa «BIMILENARIA CULTURAL 2023» con la mercantil DESAFIO BANDAS S.L., con un saldo de liquidación a 0 euros por corresponder el precio del servicio prestado con las dos facturas emitidas, debiendo abonarse la última factura presentada por la cuantía de 13.400,75 euros.

La Junta de Gobierno Local ha procedido a dar el visto bueno a la liquidación del contrato privado de servicios artísticos del concierto que el grupo “Maldita Nerea” ofreció el 27 de agosto en Calahorra y a pagar a La Bailarina Producciones 36.905 euros por su organización.

Además, ha liquidado el contrato de servicios de arquitectura para dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de las obras de demolición del edificio de la calle Estrella 15 y parte posterior del edificio de la calle Navas 16 con ESTPROINGAR S.L.P.

 

Autorización para la carrera “Contra el abandono animal, kilómetros que dejarán huella”

Ha autorizado a la Asociación Protectora de Animales de La Rioja la celebración de la carrera “Contra el abandono animal, kilómetros que dejarán huella” el próximo 12 de noviembre.

La salida será a las 12 horas desde el paseo del Mercadal.

 

Relación de facturas

Ha dado el visto bueno a las facturas números 36, 37 y 21 por importe total de 508.394,57 euros.

banner el pollo del abuelo