88 jóvenes riojanos han recibido ayudas de formación para la emancipación

El IRJ prepara una nueva convocatoria de ayudas para jóvenes demandantes de empleo, dotada esta vez con 200.000 euros en total

IRJ telefono

En La Rioja 88 jóvenes han podido beneficiarse de la línea de subvenciones «a la Emancipación Juvenil” en materia de formación, que convocó el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Rioja de la Juventud (IRJ). Estas ayudas suman en total 58.949,5 euros.  El IRJ prepara una segunda convocatoria que saldrá publicada en las próximas semanas, y que tendrá en esta ocasión una cuantía de 200.000 euros.

Dirigidas a jóvenes riojanos demandantes de empleo

La convocatoria, promovida el pasado mes de octubre, nació con la finalidad de apoyar la formación de las personas jóvenes demandantes de empleo, para favorecer la adquisición de habilidades (personales y profesionales) y conocimientos necesarios que les permitan acceder a puestos de trabajo menos precarios y más duraderos y que finalmente contribuyan a su independencia económica y domiciliaria.

Los destinatarios de esta ayuda han sido jóvenes empadronados en La Rioja con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, y que sean o hayan sido demandantes de empleo. Para esta primera acción, promovida en un marco de dificultades para los jóvenes riojanos a causa de los efectos de la pandemia, se han recibido un total de 106 solicitudes, de las que se han aprobado las 88 indicadas al cumplir con todos los requisitos para ayudar a esos solicitantes en sus acciones formativas. A la vez, el IRJ recibió más de 400 llamadas de información y consulta sobre esta subvención.

La convocatoria

La convocatoria de Subvenciones de Emancipación Juvenil en materia de Formación para jóvenes demandantes de empleo surge de la colaboración entre las direcciones generales de Juventud y de Empleo, en concreto de una línea de trabajo entre el servicio de la Ventanilla Única de Emancipación Juvenil de La Rioja (VUELA) y la Subdirección General de Empleo y Diálogo Social, mediante la cual se identificó esta necesidad existente, y se actuó con el lanzamiento de urgencia (dado que no estaba prevista para 2020) a finales de octubre de esta primera línea de subvenciones dirigida a jóvenes desempleados/as o en mejora de empleo para apoyar su formación no formal. La segunda convocatoria sí se encuentra incluida en los recién aprobados presupuestos de la Comunidad para 2021, informa el Gobierno de La Rioja.

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE