A disposición judicial el presunto autor del apuñalamiento a un joven de 15 años

El menor fue herido de madrugada mientras transitaba solo por la calle y el acusado es un varón de 22 años, con historial policial

Apuñalamiento Albelda 1
El acusado del apuñalamiento es trasladado a dependencias de la Guardia Civil

La Oficina Periférica de Información de la Guardia Civil informaba ayer de la detención del presunto autor del apuñalamiento a un joven de 15 años en la localidad riojana de Albelda de Iregua que ya se encuentra a disposición judicial.

Se trata de un varón de 22 años, español y con historial policial, sobre el que se han instruido diligencias por un delito de lesiones con arma blanca.

Esta detención se enmarca en las labores de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil lleva a cabo en la localidad de Albelda. Los hechos ocurrieron el pasado día 22, sobre las 03.50 horas, cuando el adolescente caminaba solo por una de las calles del municipio. Al doblar una esquina, fue sorprendido por el agresor, quien sacó una navaja tipo mariposa, causándole un corte en la parte izquierda del abdomen. Afortunadamente, el joven logró repeler el ataque, huir del lugar y refugiarse en la vivienda de un familiar.

La gravedad de los hechos motivó que la central operativa de servicios de la Guardia Civil en La Rioja -062- ordenara y coordinara un operativo de cierre de la localidad de Albelda con patrullas del servicio de Seguridad Ciudadana, lo que permitió la rápida localización y detención del presunto autor a las pocas horas de producirse la agresión.

Una vez finalizadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.