A disposición judicial el presunto autor del apuñalamiento en la madrugada del sábado

Las pesquisas de Policía Local y Guardia Civil permitieron identificar al sospechoso que tiene antecedentes por agresión sexual

detenido apuñalamiento 1
El detenido ingresando en el calabozo

Esta mañana pasa a disposición judicial el presunto autor de dos puñaladas que recibió un joven en Calahorra la madrugada del viernes al sábado, si bien agentes de la Guardia Civil continúan con las actuaciones para determinar el origen de la pelea, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Un comunicado de la Delegación del Gobierno en La Rioja confirma su detención y explica los sucesos:

GRAN RESERVA entreparrafo 02

«Efectivos de La Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Puesto Principal de Calahorra, han procedido a la detención de un varón de 36 años, con historial delictivo y residente en la citada localidad, como presunto autor de un delito de lesiones graves. Esta persona ya fue detenida en octubre de 2023 por su implicación en una agresión sexual.

La actuación por la que ha sido nuevamente detenido se inició a las 03.00 horas del sábado, tras una riña tumultuaria en la calle Teatro de Calahorra, protagonizada por una multitud de jóvenes de diferentes nacionalidades, en las que se llegaron a emplear armas prohibidas como cuchillos, puños americanos y cascos de botella, resultando un joven de 18 años con heridas muy graves en pulmones e intestinos, tras recibir dos puñaladas en espalda y abdomen.

La gravedad de los hechos motivo el despliegue de unidades de Guardia Civil y Policía Local para búsqueda del autor del apuñalamiento, siendo localizado y detenido por agentes del Instituto Armado a las pocas del incidente.

El detenido resultó ser el padre de uno de los implicados en la riña tumultuaria. Al enterarse de los hechos y de que su hijo había sido agredido en la pelea, salió a la calle en busca de los agresores, apuñalando a traición, con el rostro cubierto y por la espalda a un joven de 18 años presuntamente involucrado en la pelea.

 

PESQUISAS DE LA POLICÍA LOCAL

Por otra parte, la Policía Local de Calahorra informó de los hechos en una nota según la cual, sobre las 03.00 horas de la madrugada del viernes al sábado, se recibió una llamada telefónica de SOS RIOJA informando de que ha habido una pelea en la calle Teatro, resultando heridas dos personas: «Una persona ha recibido una puñalada en la espalda y otra un botellazo en la cabeza».

La nota sigue diciendo: «Personada la Policía Local encuentran a un varón de 18 años el cual presenta una herida en la espalda con la llegada de la ambulancia se confirma que tiene dos heridas punzantes una en la espalda y otra en la zona del abdomen. Por lo que le se traslada al hospital San Pedro de Logroño.

Preguntado por quién le ha agredido manifiesta desconocerlo. Durante la intervención se trata de localizar al otro herido siendo informados de que ha acudido por sus propios medios al Centro de Salud.

Personada una patrulla en el Centro de Salud encuentran a un varón, el cual presenta un corte en la mano y un golpe en la frente que requiere un punto de sutura. Preguntado por lo sucedido manifiesta que ha sido agredido con un puño americano en la cabeza y le han cortado con una botella en la mano.

El agredido manifiesta que ha sido un grupo de jóvenes de origen marroquí, sin ser capaz de identificarlos.

Tras las investigaciones de la Policía Local y la Guardia Civil se detiene [en la mañana del sábado] al presunto agresor.

La puñalada de la espalda le alcanzó el pulmón y la del abdomen le provocó un sangrado interno; por lo que las heridas fueron calificadas de graves.

Ambos implicados son extranjeros residentes en Calahorra.

Durante la pasada noche la Policía Local ha reforzado con 3 patrullas más el servicio habitual de noche.

detenido apuñalamiento 2
El presunto autor del apuñalamiento, detenido
apuñalamiento Calahorra riña tumultuaria
Imagen de la riña tumultuaria en la que se produjeron las agresiones
banner campamentos tierra rapaz 2024