A licitación, por 1,7 millones de euros, la gestión de la residencia San Lázaro para dos años

El coste para las arcas municipales es de 71.088,11 euros al mes y la empresa recibirá del Ayuntamiento por cada usuario 1.777,20 euros.

residencia san lázaro
Edificio de la residencia Municipal San Lázaro

La Junta de Gobierno Local (JGL)  ha aprobado hoy el expediente para contratar la gestión integral del Centro Residencial Municipal “San Lázaro” por dos años

El presupuesto inicial de licitación es de 1.706.114,52 euros, IVA incluido. Un precio que podrá ser mejorado a la baja por las empresas contratistas.

De acuerdo con este presupuesto, el coste para las arcas municipales es de 71.088,11 euros al mes y la empresa recibirá del Ayuntamiento por cada usuario 1.777,20 euros.

El Ayuntamiento explica que en la actualidad, una parte del coste la asume cada persona residente (1.069,45 euros), subvencionando el Ayuntamiento de Calahorra el resto del coste de la prestación del servicio.

Esta residencia tiene capacidad para 40 usuarios, de los cuales, 31 son válidos, 5 son semiasistidos y 4 asistidos. El número de habitaciones es 33, de las cuales 26 son individuales y 7 son dobles. Además consta de 2 salas de estar y un cuarto para las visitas.

La residencia cuenta con amplios servicios como cocina, comedor, lavandería, gimnasio, biblioteca, servicio de enfermería, sala de fisioterapia, despacho médico y capilla.

Además, de acuerdo con el reglamento regulador del centro, se ofrecen también servicios de peluquería y podología a cargo de los usuarios.

 

El pliego contempla un plan de atención individualizado que comprende las atenciones en la vida diaria, higiene y aseo personal, manutención con arreglo a las necesidades nutricionales de cada persona, la atención social, terapia ocupacional, ciudados de salud preventivos y de mantenimiento o un programa de recuperación y mantenimiento de las capacidades psicofísicas.

 

Además, la empresa adjudicataria deberá seguir todos aquellos registros y protocolos necesarios para asegurar la correcta gestión de la asistencia prestada a los usuarios conforme a la legalidad vigente.

 

A partir de ahora se abre un plazo para presentar ofertas de 31 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

 

Por otra parte, ha sido adjudicado el contrato de servicios de ingeniería para redactar el proyecto de reforma de la instalación de calefacción y agua caliente sanitaria del Centro Residencial “San Lázaro” a la empresa G4 RIOJA CONSULTING, S.L.P. en el precio de 7.247,90 euros, IVA incluido.

 

 

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR