A mediodía de hoy ha comenzado en Calahorra la toma de muestras en la campaña de cribado del Covid-19

Las personas seleccionadas para someterse al test PCR no deben acudir a la toma de muestra hasta que reciban su cita en un segundo mensaje

cribado Calahorra PCR 5
Aparcamiento del centro Viamed

Hoy ha comenzado en Calahorra la realización de pruebas PCR en la campaña de cribado cuyo inicio se anunció el miércoles. A las 12 del mediodía se tomaban las primeras muestras en un puesto instalado en una caseta de obra colocada en el aparcamiento del centro sanitario Ntra. Señora del Carmen (Viamed), situado junto al Hospital de Calahorra.

Un error de interpretación produce aglomeraciones

Al parecer muchas personas han recibido ya el mensaje SMS (mensaje corto al teléfono móvil) en el que –según nota de prensa–  “se les informaba que han sido seleccionadas para pasar el test de coronavirus”. Bastantes de ellas lo han interpretado erróneamente como la orden de desplazarse al aparcamiento del hospital para que les realizaran el test y esto ha producido algunas aglomeraciones que se han tratado de corregir mediante un comunicado y la presencia de una patrulla en la glorieta que da acceso al recinto sanitario de Calahorra. 

La nota enviada dice lo siguiente: “Aquellas personas residentes en Calahorra y Arnedo que han recibido un mensaje en el que se les informa de que han sido seleccionadas para la realización de test, serán avisadas posteriormente del día y hora a la que tienen que acudir a realizarse el test”.

De esta manera advierte que “en ningún caso se puede acudir a las instalaciones de realización de test de Calahorra y Arnedo sin haber recibido cita previa concreta con el día y la hora de realización del test”.

Teléfono alternativo en el Centro de Salud

En otro orden de cosas, personal sanitario de Calahorra informa de que existe un segundo número de teléfono para contactar con el Centro de Salud de esta ciudad. Así además del habitual 941 13 14 29, se ha habilitado el 941 27 89 50 que se empleará para pedir cita con su médico o enfermera de Atención Primaria.