A partir de septiembre, los abonos del autobús urbano costarán la mitad

Bus urbano calahorra empresa Jiménez

Entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, los abonos del autobus urbano estarán bonificados al 50% por el Ayuntamiento.

Según informa la Concejalía de Transportes, esta medida se enmarca dentro de lo establecido en el Real Decreto – Ley 11/2022, de 25 de junio, para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica derivadas de la Guerra de Ucrania.

El Gobierno de España publicó una convocatoria de ayudas para las entidades locales que durante el ejercicio de 2022 decidan implantar una reducción de al menos el 30 % en el precio de los abonos o títulos multiviaje. El Ayuntamiento de Calahorra ha decidido ampliar esta bonificación hasta el 50 %.

 

Estos serán los precios con la bonificación:

El BONOBUS10, disponible para cualquier persona y con tarjeta recargable en tramos mínimos de 10 viajes, pasará a costar 2,5 euros frente a los 5 euros actuales.

El BONOBÚS10 TARIFA REDUCIDA para personas con diversidad funcional, el BONOBUS10 JOVEN para titulares del Carnet Joven de La Rioja y el BONOBÚS10 JUBILADO para personas mayores de 65 años o jubiladas, pasarán a costar 1,12 euros frente a los 2,5 actuales.

Los menores de 6 años no tienen que pagar por el uso del servicio público de autobús urbano.

 

Con esta medida el Ayuntamiento de Calahorra quiere contribuir al «fomento del transporte público en el contexto de guerra de Ucrania que ha provocado un importante alza de materias primas como el petróleo» así como «maximizar el uso del servicio público de autobús urbano».

También en breves fechas comenzarán a circular dos nuevos autobuses eléctricos que contribuirán al ahorro energético y a la sostenibilidad del servicio, informa el Ayuntamiento, que recuerda además  el proyecto de modernización y acondicionamiento de las paradas de autobús urbano para mejorar la accesibilidad de las mismas y facilitar su uso que se encuentra actualmente en fase de redacción.

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022